Visor de Frase

"Uno puede defenderse de los ataques; contra el elogio se está indefenso"

Sigmund Freud

4,05
Compartir


Comentarios para esta frase

Mjmedina

Es el lado humano

Es la mejor forma que conozco para desarmar a una persona, para hacerla vulnerable. El porqué de la debilidad humana hacia las lisonjas está explicado en parte por nuestra constante necesidad de ser aceptados, de encajar y de alimentar nuestro yo de lo que obtenemos del exterior. Tenía que ser de Sigmund Freud.


Tonypotosino

Dependiendo de cuÁn susceptibles seamos

A la frase no le falta razón. Somos una especie de seres egocentristas que en nuestro inconciente o subconsciente, poseemos el deseo o necesidad que se nos idolatre, sin embargo no ocurre en todo momento. A medida que vamos avanzando en edad, se hace menos incontrolable este deseo. La psicología lo ha demostrado sobre todo en los niños, niñas y adolescentes y esa actitud egocéntrica es la causa de muchas actitudes de rebeldía e intolerancia en ellos. Sin embargo, viéndolo desde otro punto de vista, mientras las loas resulten sinceras y no perjudiciales, ni exageradas para que queremos escudos que nos protejan de esa clase de ataques.


Tonypotosino

Dos definiciones para variar en los comentarios

Desde un ángulo bastante humorístico podríamos definir alabanza y aplauso de dos maneras bastante interesantes. La alabanza es para un autosuficiente lo que otra persona nos cuenta de nosotros mismos y que ya sospechabamos y el aplauso para un orador, la única interrupción que se acepta con agrado.


Morelia

Esta es una frase....

...tan incoherente como los falos que cocinaba su madre en la sopa, je je.


Aura_mex

Morelia...

Ríete de algo que tenga gracia, reitero, de alco con gracia...


Raramuri

Triste niña

esa es la mejor manera de definir mi sentimiento cuando alguien me elogia.me quedo totlamente indefensa....