Visor de Frase

"El orador se hace, el poeta nace"

Quintiliano

3,22
Compartir


Comentarios para esta frase

ShinHyeSung

Es que si

Yo tuve la oportunidad de leer los poemas de dos amigas (como sabrán las mujeres tienen cualidades para escribir) sin embargo una escribía muy detallado y empleando todo lo que sabia para redactar pero el resultado sinceramente carecía de arte, no había profundidad en sus palabras por más que se esforzó en conseguirlo, no poseia ningún sentimiento y sólo era papel vacio; a diferencia de la otra que a pesar de ser muy improvisada dejaba fluir con palabras sencillas cosas que emanaban sentimiento. A mí me gusta escribir y por lo que sé de las personas que me han leido realmente sé como llegar al corazón, además los que me han oido dicen que soy buena expresandome en público a pesar de que nunca he estudiado para ello; así que supongo que para ser orador el mundo nos va enseñando pero para expresarse en frases que derrochen parte de nuestra alma debemos nacer con un talento especial.


Macocarreno

¡absolutamente de acuerdo!!!!!!!!!!!!!!!!!

"El Orador, es un personaje que tiene el "Don" de la palabra o verba, puede ser autodidacta, es una persona que puede pronunciar un discurso a "capella o escrito" en una Asamblea, este discurso pede ser elevado o más bien leve, todo depende de las circunstancias y personas...El Orador ideal debe ser "elocuente", hábil de ideas y de argumentos sólidos y, es muy importante que su "Discurso" sea "fecundo"...Nuestro país se enorgullese de haber tenido unos de los mejores Oradores en La ONU y, ser "designado" por los "redactores políticos" como "El Mejor Orador de América Latina"en el año 1965, llegando éste a ser elegido democraticamente Presidente de la República, año 1970-1973...Siendo "Derrocado" por un poder fáctico "Golpista Militar"(historia de mi Patria)!!!!!!!!!!!!


Tonypotosino

De poeta todos tenemos un poco...

Y nos viene de herencia el poder expresar de manera lírica, romántica e incluso muy fantasiosa cualquier maravilla o detalle insignificante, impregnándole color, calor, aroma, forma y cualquier cualidad ligada a los sentimientos del espíritu. Sin embargo, poder hacer uso del arte de la oratoria no es cuestión de espontaneidad, para ello se requiere de muchos requisitos, para empezar por la elocuencia, el utilizar habilmente todo recurso de convencimiento, hilar sobre métodos de razonamiento lógico matemático y paremos de enumerar detalles. El orador dista del poeta en cuanto a que debe ser convincente con un verbo que nace del alma y de su raciocinio pero que se construye compatiblemente con la realidad y no la utopía


Macocarreno

Ahora le toca "al poeta"

Al Poeta no le gusta ser encasillado, por lo tanto; para mi El Poeta es un "creador sensitivo"que desarrolla la imaginación, es el mediador de las razones sentimentalesde "los versos " y "la gramática", es el Ser que da vida a la realidad, es el que nos transporta a mundos siderales donde la realidad también es poesía, es nuestro terapéuta del Amor, es el libre pensador que no le rinde cuentas a nadie...Es el Ser más embrujador cuando nos habla de lo cotidiano, del vivir, de la existencia, del Amor, de la muerte, de las alegrías y penas, del hombre y la mujer, de los sueños e insomnios, de la religión y la política, etc...El Poeta es el nutricionísta de nuestro intelécto y es el único que deja huellas sin herirnos en sus narrativas !


Tonypotosino

Gracias macocarreno...

Por tu acertado y exelso complemento. Que mejor personaje para definir a un poeta que una fémina. Tienen ellas por excelencia esa propiedad y particularidad de sentir en toda su fibra humana lo sublime de la genialidad en la producción relacionada con sentimientos y espiritualidad de un eximio vate. Poeta en mi tierra es aquel que obra con inteligencia, aquel que pone a millón y dice de maravillas y grandiosidades en lo mucho o poco que inventa


Ppt

Realidades con esencia

Hola despues de mucho tiempo , creo que el orador es quien a de decir por otros lo que ellos no dijeron o lo que se a de repetir ya sea por falta de originalidad o por que el momento lo amerita y es un oficio, una manerea de marear a la gente para que hacepte casi por la fuerza alguno de sus propositos, pero el poeta el es como la luz en media noche a el ni siquiera le importara si alguien se va a procupar por leer lo que su alma derrocha el solo deja fluir su sencibilidad y sin embargo es a quien mas se le escucha por que su idioma es universal a nivel fibras del cuerpo claro no necesitara valar y valar si no simplemente decir , sentir y lo demas se arreglara y claro se nace desde que nace el sentimiento en el o ella... adios y paz.


Neurocienciano

Antes de volver a ser censurado...

(Me explicó ya hice mi berrinche en la frase anterior de Don Nietzsche). Así como que considero que todos somos buenos en lo esencial de nuestro ser, todos gozamos de sensibilidad con diferentes escalas de grises, claro está que algunos tienen más capacidad de manifestarlo a través de la palabra, pero para mí hay poesía en muchas cosas "simples" por ej. los ojos de una mujer u hombre que observan a sus hijos sonreír por amor... P.D. excelso lo de Maco: ..."ROMANCES DE RAFAEL DE LEON" y Naty divulgando a BENEDETTI


Passingwave

Determinismo

No me agrada la nocion de que halla determinismos ya sean considerados buenos o malos.


Macocarreno

Gracias de todo corazon!

MUCHAS, PERO MUCHAS GRACIAS "TONYPOTOSINO" POR TU OPINION, LO MISMO PARA TI "NEUROCIENCIANO"...SOY HIJA DE ¡UN HERMOSO PADRE! QUE FUE "ORADOR" INNATO Y UN "MUY BUEN POETA", UN CRUEL SISTEMA "ME LO ARREBATO" Y TODAVIA ME HACE FALTA "LA MIRADA DE SUS OJOS CLAROS" Y ESA HA SIDO "LA RAZON DE VIVIR MI VIDA" PARA TRANSMITIR PARTE DE SUS CONOCIMIENTOS...GRACIAS POR VUESTRA ENTREGA!!!!!!!!!


El_KrieK

Orador o poeta.

El orador es extrovertido; el Poeta introvertido. El orador esta atado a su astucia y el poeta vive con una maldición. La maldición de ser hipersensible ya que sentir emociones, sensaciones y sentimientos que se funden y confunden en un raudal insesante que desborda en un mundo interior para luego ser plasmado por la vía mas idónea: escribir. Los poetas son los interpretes de su inspiración. Los invito a leer los poemas de Amado Nervo; sera interesante. Me despido mis desconocidos amigos.


Mostrando 1-10 de 15