Visor de Frase

"La confianza en la bondad ajena es testimonio no pequeño de la propia bondad"

Miguel de Montaigne

3,69
Compartir


Comentarios para esta frase

Luisoseguera

La bondad perfume del alma

La credulidad con frecuencia se paga cara, para ejercerla deben imponerse limites y estar preparados para el fracaso en tales situaciones. La bondad es una virtud donde siempre se esta en desventaja pero es una practica fruto del desarrollo moral del individuo. La bondad va a la vanguardia del desarrollo humano y es símbolo de la civilización.


Macocarreno

La belleza de la bondad es fecunda cuando se lleva en el alma con confianza!

¡Quizás la bondad sea uno de los valores éticos que más apreciamos en los demás, y es lo que más nos gustaría que nos rodease por doquier todos los días de nuestra vida!...¿A quién no le gustaría estar rodead@ de personas tan humanas, buenas, amables, afables, atentas, alegres, sensibles, consideradas, solidarias y respetuosas?..."A mi si"...Todos sabemos reconocer a una persona bondadosa aunque no sepamos definir la palabra bondad, lo hermoso de ella es que sabe ser verbo de distintas formas...La señorita bondad, es la base de todo lo bueno que podemos compartir, ya que hace posible una buena convivencia, nos da bienes civilizatorios, nos regala gratuitamente generosidad y nos da la confianza de desarrollar el esmero en la búsqueda del bien común, ese que nos humaniza!...¡Extraño a los bondadosos de Visionario y Tonypotosino!..."MA"...


Macocarreno

La bondad sabe echar raíces profundas cuando le sumamos el amor!

Siento que la belleza de la bondad son pensamientos muy selectos que nacen de un motor interior que siempre va a buscar el bienestar de los demás y nos involucra a nosotros mismos sin darnos cuenta...Ella tiene una disposición constante hacia el bien, haciéndonos preocupar por lo que los demás necesitan, tiene una savia que se manifiesta de los más puros sentimientos, emociones y acciones, convirtiéndonos en un "faro de luz" que emana alegría, seguridad y la confianza de que está en nosotros..."Su presencia sabe iluminarnos y lo principal de todo que no nos ensombrece"...Esta sembradora del bien, no trabaja con el "tu o yo" sino con el "nosotros", por eso podemos identificar la belleza de la bondad con el amor...Me resulta difícil imaginar la verdadera bondad sin reconocer en ella "la humildad", "la sencillez" y "el respeto hacia la dignidad humana del otro"!..."MA"...


Emece1

Esto es muy cierto

Nunca había escuchado esta frase, pero me encantó. Me recuerda algo que siempre decía mi madre: "Todo ladrón es desconfiado." (Desconozco el autor). Todos pensamos que los demás piensan y actúan como nosotros, de ahí que si somos dignos de confianza, creemos que los demás también lo son.
Con respecto a la bondad, estoy de acuerdo con el comentario anterior. No podemos ser buenos si no comenzamos por ser humildes.


Calandraca

Reprocidad

Entiendo que es una ley de las relaciones humanas, no podemos decir que alguien no nos saluda, podremos decir en todo caso que no responde el saludo, con el mismo criterio no tenemos derecho a esperar que alguien se comporte como nosotros no somos capaces de comportarnos. Ser ingenuo, es preferible a ser desconfiado, porque si nos trae un perjuicio, la primera opción, por lo menos tendremos tranquila la conciencia.


FabricioFU

Relativa verdad

Seria bueno para todos, que los hombres cuando confien, lo hagan porque no harian lo que otros desconfian, pero creo que no siempre es asi. La realidad es que un sujeto puede confiar porque no encuentra otro camino, porque se encuentra en una situacion donde no haria lo que podria desconfiar, podria, tambien no desconfiar por conocer al otros sujeto, etc. Muchas veces la confianza es practicidad. Pero mas alla de eso, creo que los seres humanos no pueden llegar nunca a ser enteramente buenos o enteramente malos. La confianza sera un dato relativo de bondad, ya que naturalmente puede no estar visible la maldad y responder a otras cuestiones. Los humanos cambiamos de pensar y de actuar constantemente y el motor de dichos cambios son las circunsatancias. Sin embargo, el caracter de un hombre no cambia. Por eso la frase es una verdad relativa y esta bien enunciada porque no esta cerrada a esa unica posibilidad.


Palencia

Si así fue en épocas pasadas.....

pero no lo es tanto hoy, quizás por la crisis económica, quizás por la educación mas permisiva de hoy, ó por la inseguridad reinante, la desconfianza aumenta cada dia.