Visor de Frase

"Hay que acostumbrarse a vivir con los enemigos, ya que no a todos podemos hacerles nuestros amigos"

Alexis de Tocqueville

3,98
Compartir


Comentarios para esta frase

EDUFG

La verdad

Es cierto... no siempre vamos a estar rodeados de amigos pero podemos aprender a acerptar este hecho y hacer de ello algo nuevo e interesante.


Visionario

El enemigo de hoy, podría ser el amigo del mañana.....

La palabra enemigo refleja el rechazo a la amistad, a lo que consideramos importante y cercano a aquellos con los cuales nos identificamos. Cuando hablamos de enemigos nos referimos a aquellas personas que con sus acciones no merecen nuestra amistad ni nuestra consideracion. a veces esta enemistad surge de un mal entendido y en esos casos aclarados las cosas a traves del don de la palabra ese enemigo circunstancialL PUEDE CONVERTIRSE CONVENCIDO DE SU ERROR EN NUESTRO MEJOR AMIGO. asi es la vida no todos quienes nos rodean tienen que considerarse nuestros amigos, a veces son adversarios gratuitos obnubilados por su propio fracaso y este humilde ciudadano del mundo confieso que he disfrutado de amistades que han hecho mi vida mas lozana.. Salud Novar, Maco, Tapatía, Hermes, Morelia y todos los amig@s del foro.


Julianeustaquio

Me adhiero a...

Las razones brillantemente expuestas de mi colega Visionario. Celebro asímismo su retorno al foro... ojalá retornen también las intervenciones añoradas de NOVAR, Tapatía, Cieloselva, Moses, Morelia, Meme, Regina, Paola, Etc.


Tonypotosino

Saber vivir con tus enemigos...

No es cuestión de costumbre sino de racionalidad. Un significado muy similar al contenido de la frase sucede con la paz en nuestro entorno. Buscar la paz dialogando con los amigos y no con los enemigos es como pretender hallar un botín que está del lado de la calle a oscuras, buscándolo en la acera del frente donde hay luz. Se busca concertar la paz buscando raras fórmulas entre conocidos y amigos cuando precisamente el secreto está en dialogar con los enemigos. En definitiva: El mundo no requiere que cada quien esté planteando guerras para hacer penetrar la maldad, o, incluso, la parca entre las filas de sus enemigos.


Macocarreno

Como se nota que visionario conquistó su mente para crear el bienestar....

¡Visionario, tienes un pensar "divinamente humano", creo que es lo más excelso que he leído en FrasedeHoy hasta el momento, Felicitaciones!...Cuando se conquista la mente estamos voluntariamente aceptando atenernos única y exclusivamente a los mandatos de un corazón reflexivo...¡Y cuando conquistamos la mente es porque hemos llegado a descubrir nuestra propia esencia del alma equilibrada!...Es así como se consigue la paz y la tranquilidad en todo orden de cosas...Entonces la felicidad, la aflicción, el calor, el frío, la honra y la deshonra es todo lo mismo...Nuestras cualidades, sentimientos, emociones y los pasatiempos de la mente se revelan solitos en nuestro interior, "es decir se desconocen los enemigos que una pueda tener en la vida"!!!..."MA"...


Macocarreno

Los enemigos son creados por una mente descontrolada....

¡Por eso debemos controlar la mente, para convertirla en una amiga con quien poder disfrutar la vida, como lo ha realizado "Visionario"!...Por ello, todo aquel que no puede controlar su mente vive siempre con su peor enemigo dentro de su propio cuerpo y de esa manera su salud, sus relaciones afectivas y su vida serán un desacierto, y así nuestra mente permanecerá como un enemigo inconquistable de por vida...No vivamos sometidos a los dictados de las pasiones destructivas, como la ira, la rabia, la culpa, la enemistad, la avaricia, el rencor, la mentira, la desidia, el egoísmo, la intolerancia, la crítica mal intencionada, etc...Si llegamos a la comprensión del "Ser", es cuando logrando sentirnos "plenamente satisfechos con todos, principalmente en paz y sin enemigos!..."MA"...