Visor de Frase

"Frío e insípido es el consuelo cuando no va envuelto en algún remedio"

Platón

3,42
Compartir


Comentarios para esta frase

Macocarreno

El remedio es necesario

EL GRAN "PLATON" EN MI VIDA DEJO UNA MAXIMA: SI ALGUNA VEZ NECESITAS DE ALGUIEN QUE TE CONSUELE, QUE TE COMPRENDA, QUE TE ESCUCHE, QUE TE AYUDE, EN FIN SI NECESITAS DE UN AMIGO, QUIERO QUE SEPAS QUE CUENTAS CONMIGO PARA QUE NUNCA TE SIENTAS SOLO. ESTAS SON LAS COSAS QUE DEBEN SER SENTIDAS CON EL CORAZON Y LO MEJOR DE ESTO QUE SON LAS MAS VALIOSAS..."SOLIDARIDAD" CON EL NECESITADO.


Tonypotosino

No hay consuelo que valga cuando no sale del corazÓn

Es muy válida la frase. Se pueden expresar palabras de consuelo sin sentido de solidaridad que pueden resultar frías e insípidas. Para que ese consuelo sea efectivo debe ir acompañado de calor humano, afecto y verdadera dimensión de comprensión en cuanto a la pena que embarga a quien deseas consolar que puede resultar como una nueva perspectiva de solución al problema que afecta. En definitiva un consuelo puede ser efectivo en la misma medida en que se puedan ofrecer alternativas de solución como remedio al conflicto o situación apremiante que tenemos de por medio.


Parraju

Todo tiene solucion

EN NUESTRO DEVENIR, ES COMUN EXCUCHAR FRASES PESIMISTAS, TAMBIEN LO ES EL REALIZAR COMENTARIOS PERO POR DESGRACIA CASI EL COMUN DE LA GENTE DE LA COMUNIDAD NO INFERIMOS O ILUSTRAMOS A NUESTRO REAL Y SABER ENTENDER EL COMO MEJORAR DETERMINADO HECHO, SUCESO O EL COMO AYUDAR A NUESTRO PROJIMO


Francisco54

Frio e incipido es...

El consuelo, solo és consuelo.
"Dormia y soñé; que la vida era belleza. Desperté y advertí; que ella es Deber".


Archajc

Poco profundo

No siempre un consuelo puede ir acompañado de un remedio, lamentablemente en la vida suceden cosas que no las podemos remediar una de ellas es la muerte, y así muchas otras; lo mejor es enfrentar la vida y continuar con nuestro rumbo a pesar de nuestros problemas; claro unido simpre del amor de quienes nos rodean y de Dios, y considero que ese si es un remedio que podemos dar todos.


Alex_82

Exelente

es la palabra perfecta que desifra todo lo que no se puede hacer cuando tu das todo sin nada a cambio! perfectoo


Abelva

Cierto..

CUANDO EL CONSUELO NO SALE DEL CORAZON, CON UN VERDADERO SENTIMIENTO, NO SIRVE DE NADA, SON SOLOS PALABRAS AL AIRE.....


Visionario

No me consueles diciendome que la olvide. si yo imploro desesperado por su amor.....

Oh, gran Platon, cuanta razon teneis, no me consueles, sino me das el remedio para la angustia que me agovia. Como voy a consolarme diciendo que olvide la mujer que me dio sus primeros suspiros de amor. No amigo bohemio, no me consueles diciendome que ella se fue porque no me queria, consuelame diciendome que ella volvera a mis brazos y que solo ha sido un enojo pasajero. Mi amor dame el remedio de la pasion de tus besos, aunque sea un segundo para entonces decir como Neruda confieso que he vivido...... y despertar entre tus brazos.....


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

Frase cierta. Tiene concordancia bíblica. No quedarse tan sólo en la palabra sino que debemos acompañarla con la acción propicia para subsanar la necesidad según sea el caso. Saludos y bendiciones desde mi querida Panamá.


Palencia

Frio e insipido es el.......

Tiene razón Platón, poco consuelo pueden darte si no pueden darte remedio.Claro que no siempre hay remedio para las desdichas y muchas veces unas amables palabras tambien dan consuelo. Todo depende de las circustancias y el momento.


Mostrando 1-10 de 12