Visor de Frase

"El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice"

Aristóteles

4,41
Compartir


Comentarios para esta frase

Laurita2040

Buena frase

Es verdad el sabio siempre sabe callar, y cuando habla algo lo piensa muy bien, eso se llama ser prundente. Algún comentario favor de escribir a lauritaandsarkoma666@hotmail.com


Marianngrey

Las palabras justas

esta frase me remite a todos los charlatanes que para difamar y ser hirientes se ocultan tras la supuesta sicenridad de la frase "digo todo lo que pienso", no he encontrado palabras mas justas que estas, dichas por el filosofo griego para contrastar con esa idea erronea de los muchos charlatanes inargumentados.


Belit

Pense antes

vem nos alertar que as pessoas que são sabias pensam antes de falarem, para não sairem por aí dizendo besteiras e magoando pessoas.


Yomismo

La vida

Es como toda esa gente ante la vida: Muchos actuan, otros pocos piensan, Los que piensan, probablemente vivan por mucho mas, y mejor; en cambio, los que actuan, seran simples seres en el mundo, de los que nadie querra saber nada... Todo se relaciona a la vida, por eso pertenece a ella.


Valeria96

Excelente!!!

En la vida existen personas que creen ser sabios, por ,siempre tener ,a la mano que decir aunque sea una tonteria, harian mas callando. y decir siempre lo q uno piensa seria como hacer una apuesta por ver quien tiene mas enemigos.


Bolpersa

La sabidurÍa pura viene de dios

"El principio de la sabiduría es el temor de Jehová"(Proverbios 1:7) Sería importante saber si quien piensa mucho lo que dice, está respaldado por una vida de temor de Dios. Ya Job planteó hace siglos que la sabiduría del hombre es vanidad. La Biblia es clara y firme cuando dice que que la SABIDURIA es el TEMOR A DIOS, y el APARTARSE DEL MAL, LA INTELIGENCIA. Esmás si alguien tiene falta de sabiduría, pídala a Dios; porque "El da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia" (Proverbios: 2:6)


Balmore

Pensar antes de actuar

en realidad las personas que suelen jactyarse de sus propias capacidades suelen hablar mucho mas de lo que hacen lo cual produce, por que la verdadera satifacion esta en los hecho y no en la palabras.... este trabajo se esta realizando en nombre de yennimar y yennisela,


Marionetten

:p

"El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice."

Falto agregar: "y por eso es mas peligroso e infeliz de lo que parece".

; )


Bongo

Comentario a comentarios...

- no creo que la sabiduria precisamente tenga mucho que ver con Dios, y mas con se temeroso del mismo. Menos aún la inteligencia, sin ir mas lejos, la etapa más oscura del saber occidental (romano) coincide con la de mayor fervor religioso, la alta edad media (o "edad oscura"). Y es que, si hubiésemos hecho caso de los libros "sacros", qué hubiese sido de Newton, todos los desarrolladores del Heliocentrismo y la ciencia en general???
- Un aplauso dirigido al amigo/a chileno que contrasta la cita con la mayor infelicidad del que calla, yo además añadiría que igual que los hay que para aparentar sapiencia hablan sin parar, tambien los hay callados y herméticos que adoptan la pose como presuncion de sabiduría...


Mendo

Saber

la sabiduria del sabio no consiste en callar , sino en encontrar la forma mas conveniente de hablar. porque si este calla su sabiduria esta pierde todo valor, y se convierte en un egoista


Mostrando 1-10 de 35