Visor de Frase

"La democracia es el sistema político en el cual, cuando alguien llama a la puerta de calle a la seis de la mañana, se sabe que es el lechero"

Winston Churchill

3,29
Compartir


Comentarios para esta frase

Morelia

Naaaaaaaaaa...

El visionario Winston Churchill me defraudó dejando frases {de ésta índole (las que figuran en el foro...)


Vitin68

Democracia (griego) es " gobierno ejercido por el pueblo"...

...ya sea directamente o a través de diputados elegidos. "La democracia tiene varios puntos débiles. En primer lugar, para que tenga éxito, las personas deben estar dispuestas a anteponer el bienestar de la mayoría al suyo propio, lo que abarcaría apoyar medidas fiscales u otras leyes que aunque pueden resultar personalmente desagradables, son necesarias para el bien común de la nación. Sin embargo, tal interés altruista es difícil de encontrar, incluso en las naciones “cristianas” que practican la democracia." (g90) En realidad, es una utopía pensar que ella será la óptima solución final al sugerir unir a las facciones de la gobernación humana mundial, aunque, claro, por lo menos es mejor que los regímenes totalitarios y fundamentalistas. Bueno, se ve que Winston se creía el cuento.V.H.


Tonypotosino

Frase bastante ocurrente y jocosa…

Sin embargo, amiga Morelia (si del 2006 a esta fecha llegases a leer), se pudiese analizar desde otra perspectiva más justa… Ojo que no intento reivindicar la buena imagen de Churchill y su bien merecido adjetivo calificativo de “visionario” (no lo requiere, recordemos que fue Premio Nobel de Literatura)… Si ocurre que no existen hogares atravesando por lo que sutilmente los politiqueros de oficio han dado en llamar (con la desfachatez y el uso de eufemismos que les caracteriza): “fragilidad económica”, sin tener siquiera para una botella de leche, si ocurre que en todos y cada uno de los hogares, sin exclusión alguna, hay la garantía que a cada mañana llame a la puerta el lechero, es signo inequívoco que se vive en una verdadera democracia.


Mlorca

Cuando la democracia es real, la frase también muestra la realidad.

Todos quienes hemos vivido aquello que los causantes gustan llamar "Regímenes de Excepción" sabemos a qué se refiere Churchill...
En ellos, si alguien llama la puerta de una casa en la madrugada, es seguro que se trata de las "Fuerzas de Seguridad del Estado" (policía política u otros) y al afectado no le irá muy bien con ellos.
En un régimen democrático, ello no está permitido, sino solamente a la policía convencional, por lo que es más probable que se trate de algo inofensivo, como la visita del lechero.


Silvialiliana

Gran verdad!!!!!

es una frase excelente ojala pudieramos vivir sin tener miedo


Palencia

La democracia y el lechero

Estoy de acuerdo con la frase y con el comentario de miorca. Desgraciadamente lo que dice en su comentario ha sido y aun es muy real en todos los paises donde se han dado ó se dan regimes totalitarios. Es una lacra que el ser humano dificilmente se quitara de encima pues la ambicion no tiene limites.


Julianeustaquio

Sin temores...

Es el corolario que presupone el vivir en un país bajo el imperio de las leyes y no bajo la dictadura voluble del que detenta el poder de manera omnímoda como ocurrió en Chile cuando Pinochet; luego en Perú con el régimen del dictador Juan Velasco Alvarado; en Argentina cuando el ya superado régimen militar; y está ocurriendo desde hace generaciones de régimen cubano; y en Venezuela, desde hace diez años la degradación paulatina de la democracia y la seguridad a medida que el régimen imperante implementa su coctel "revolucionario": mezcla de Castrocomunismo aderezado con terrorismo Tupamaro, especias violentas iraníes, africanas y de las Farc... Lamentablemente son realidades duras de admitir pero evidentes...Allí, si llaman a tu puerta en la madrugada, lo mas seguro es que no sea el lechero, porque en economías "revolucionarias", la leche y otras subsistencias escasean... Abrazos colegas.


EUGEN

Para ello...alguiÉn se tendrÍa que sacrificar...??

Existen muy buenas intenciones, pero solo que se queda en ellas...En el presente la democracia en un sueño o utopía...Cosa que no se puede solucionar si no se es congruente con la teoría...Pedimos sacrificio de los demás y exigimos de los demás... nos ponemos en actitud de jueces severos... .pero teniendo la oportunidad se puede ser más feroz que aquellos que criticamos...Felicidad y Larga vida a aquellos que empiezan consigo mismos y saben llevar a travez de la reeducación estos bellos ideales...besos ...chaooo