Visor de Frase

"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Francisco de Quevedo

4,26
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

Para expresarlo jocosamente...

Donde la justicia anda de vacaciones, la razón anda tan huérfana que expuesta a la mayor miseria humana: La indolencia, cualquiera la puede ultrajar, violar y aprovecharse de su falta de dolientes.


Omarmora

Biografía. francisco quevedo y villegas, nacido en madrid . . .

. . .en 1580, murió en Villanueva de los infantes a los 65 años de edad en 1645. escritor español. Su poesía figuró en la antología de Pedro Espinosa Flores "Flores de poetas ilustres" (1605), pero el conjunto fue editado póstumamente, escrita en la corriente conceptista del barróco, en ella se dan cita lo grave de los poemas amorosos y metafísicos, y lo burlesco de muchos de sus sonetos. Como prosista escribió con una gran capacidad crítica y pesimismo propios del barroco: novela picaresca ("Historia de la vida del Buscón llamado don Pablos", 1626),, , sigue, , ,


AAA

Comentario de Álvaro arce

Habría que preguntar si incluso en un medio donde la justicia es irracional, aunque abundante, la frase del literato español también se cumple. No olvidemos que Galileo, Giordano Bruno y otros muchos han sido perseguidos por la justicia, y hoy, cualquier persona culta sabe que Galileo tenía razón. Quevedo, un gran maestro de las letras al igual que Cervantes, ha sabido utilizar muy bien el sarcasmo y la ironía dándonos con un poco de humor verdades profundas. ¡Excelente frase!


BESTIA666

Justicia: la venganza de los débiles.

Este mundillo es el escenario en donde la justicia es mas que ciega. Siempre será peligroso tener razón ya que los imbéciles son mayoría. Un hermoso y fuerte unicornio puede ser devorado por hormigas que esperan su inevitable sueño. La cacareada justicia es el resultado de normas creadas por los gregarios para defenderse de los poderosos, creadores de su envidia. Un poderoso es aquel capaz de amar la filosofía, ser ecuánime, razonable y honesto con sus principios. Un poderoso se crea o nace de entre insectos deñinos. Será siempre acosado en voz baja, criticado tras bambalinas, calumniado por su entereza. El verdadero señor acaba por vivir separado, casi solitario, en concierto con sus pares. El verdadero sabio vive ajeno a lo usual, ya que la costumbre de vivir para dafenderse es patrimonio de los benditos débiles de espíritu. Pensar es caminar en la naturaleza.


Omarmora

Datos del autor, ya anotados en otra frase anterior, sigue

. . . obra ascética ("Los sueños", 1627, "La cuna y la sepultura", 1635), obras burlescas ( "La culta latiniparla" 1631), contra Góngora y el culteranismo ("Aguja de navegar cultos") y obras de contenido político ("Política de Dios, gobierno de Cristo", 1626; Vida de Marco Bruto"), 1632-1644). Ser cautos en un lugar peligroso (algunas naciones con líderes cruentos) a pesar de la razón, en ausencia de la justicia la protesta es a media voz y no a plena voz como en régímenes más justos.


EUGEN

Comentario...

Lo que para unos es justo , para otros no lo es...y cuento de no acabar,de dar satisfaccion a todos...Si solo nos apegaramos a vivir de acuerdo con las LEYES UNIVERSALES, otra seria la situacion del ser humano, vivimos violando estas leyes por desconocerlas o porque asi conviene a nivel personal claro!!! y los seres humanos abusamos de otros seres humanos, porque el dicho famoso , "De que lloren en mi casa a que lloren en otra" que contestariamos cada quien?????? bueno pues esa es la justicia ,injusta del ser humano...a diosito


Morelia

La justicia es o no es.

Y la justicia va de las manos con la razón.


Macocarreno

¿justicia???????????

¡Yo soy un peligro!....Las leyes las creo "Adan" para su exclusiva conveniencia ji,,,ji...Las Creò para Sus Ovejitas del redìl, para los Pobres Pastorcillos y para los Lobos Hambrientos de sangre... Y asì todo se va adaptando al cìnico ritmo de las "Comadres Conveniencias"...Hablar de justicia es obsoleto Mis Fotocopias, es de mal gusto, saben a vestutez y letargo...¿Còmo se puede hablar de razòn, igualdad, Solidaridad, Comprensiòn, Amor sin Justicia?...¡Donde hay Violaciones, Torturados, Detenidos Desaparecidos,!...En estos tiempos en que todo depende, en que las cosas no son como son, sino segùn convenga verlas, o segùn las vea quien tiene fuerza para imponer su visiòn...¿Han oìdo el lamento de almas pidiendo justicia?...¡Y despuès dicen ¡Oh! divino es perdonar, ja,,,ja!...¡Besitos a Los Tres Jurìtas del Foro es Mi Razòn!!!!!!!!!!!!!!!!!!


HBaycol

Felicitaciones! es lo que queria.

Cuando estaba en el colegio y hasta la universidad, coleccionaba las frases celebres; hoy he encontrado una pagina muy buena como es frasedehoy.com, los felicito y sigan adelante divulgando muchas mas, que es lo que nos agrada y nos pone a meditar.Felicitaciones nuevamente.


Omarmora

Bienvenidos, los nuevos foristas. . . .

. . .les auguro una feliz estancia en esta casa de la amistad, el saber y la concordia. Estos son los ingresados en este mes, menciono primero los que han proporcionado su E-Mail, desde ya les tengo entre mis contactos: manojita de Perú (09/11/07);
HBaycol, de Colombia (13/11/07) y los que siguen los invito a proporcionar sus datos para gozar de un intercambio remunerador en satisfaciones y mutuo conocimiento de nuestras respectivas latitudes: picadat de Argentina (05/11/07); mi paisano jaimehm de México (07/11/07); Pucca0207 de Venezuela (09/11/07) y jaimar_60 de Brasil (12/11/07) nuevamente ! B I E N V E N I D O S ¡


Mostrando 1-10 de 15