Visor de Frase

"Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos amigos en quien confiar, y viejos autores para leer"

Francis Bacon

3,81
Compartir


Comentarios para esta frase

Gio173

Opinion...

pienso que todo muy hermoso... pero los viejos autores no tanto, leyendo se aprende mucho... se aprende de la sabiduría y la inteligencia de la persona, no de cuan viejo sea el autor, tambien existen jovenes muy inteligentes, como tambien viejos no tan inteligentes, La sabiduria esta en la persona, no en su edad, digo esto porque uno lee con el proposito de aprender más


Jakemate

Homenaje a la vejez

Así como en la juventud "hasta la carne del corazón retoña", así también en la vejez las pasiones se pueden encender, los gustos afinarse y decantarse, las relaciones humanas solidificarse y la tácita conversación con los muertos (por otros llamada lectura de textos antiguos) brindarnos su intenso deleite.


ManuelCorteTapia

Revisar fuente...

De hecho, esa frase es atribuida al Rey Alfonso X El Sabio... Quien originalmente enunciase poco antes a su retiro monárquico, mucho antes de la era de Bacón, "Quemad viejos leños, Bebed viejos vinos, Leed libros viejos, Tened viejos amigos"... Siendo Bacón un interesado en esos procesos históricos, emula entre otros, ese adagio repalpitante.

Alfonso X, fue hijo del monarca Fernando III, en el cual confluyeron definitivamente los dos tronos que habrían de constituir las Coronas de Castilla y Aragón.
La tarea más ambiciosa del Rey fue su aspiración al Sacro Imperio Romano Germánico, proyecto al que dedicó más de la mitad de su reinado.

Una de las facetas más importantes del reinado de Alfonso X fue su labor legisladora y cultura le merecieron con justicia el apelativo de ‘Sabio’.