Visor de Frase

"El signo más cierto de la sabiduría es la serenidad constante"

Miguel de Montaigne

3,57
Compartir


Comentarios para esta frase

Cieloselva

Comentario de cielo vázquez

Completamente de acuerdo. Es por eso que cada vez hay menos sabios.


Vitin68

Digamos que es uno de varios signos. gran parte de la calma de alguien estriba en el equilibrado..

..amor y respeto prodigado. La "serenidad" como fruto de la sabiduría resulta del conocimiento y la capacidad para enfrentar con mayor perspicacia asuntos que suelen ser complicados para el resto que solamente los considera cuando llegan. No obtante, no dejo de expresar mi escasa simpatía hacia la “serenidad” de algunos “sabios” tradicionales debido a que cuando se les inquiere de algunas interrogantes transcendentales, se limitan a responder con aires de divo(a) cosas como: “conócete a ti mismo y entenderás el universo”; “Son los misterios de Dios; ejerce fe (ciega) solamente” O algo más caricaturesco como: “Pon la mente en blanco y tus problemas desaparecerán”. Para mi sabio es quien sabe de forma práctica usar noblemente bien sus conocimientos. También es ventaja la serenidad de un asceta por sobre un estresado “sabio” citadino. Pero ¿Qué pasaría con la serenidad si se cambiasen los papeles? V.H.


Tauffer

Relativo

No existe la ecuación: SABIDURIA = SERENIDAD , si fuese así el mundo estaría LLENO DE SABIOS o LLENO DE HOMBRES SERENOS, no olvidemos que el propio JESÚS perdio en un momento su SERENIDAD e incluso mostro una conducta MUY AGRESIVA, que se espera entonces de nosotros.


Kike737

Conducto..

La serenidad ayuda a no perturbar el pensamiento. Un excelente conducto reflexivo. Por lo tanto, una eficaz iniciación sabia. Sin embargo al propagar la enseñanza no es la serenidad la única conducta efectiva. Habría que actuar como demande la situación. Que muchas veces para enseñar a reflexionar debemos adoptar una soltura bastante alegre. Que mejor sistema educativo para los niños... Por lo tanto, la sabiduría significa actitud universal inteligente… Saludos. Enrique Palacios.


Paoladesireec

Quien esta sereno ......

Es porque practica la sabiduría, solo quien esta tranquilo, quien es paciente, relajado, es quien piensa en calma y antes de actuar estudia el panorama, medita el asunto y ve todas las posibilidades antes de emitir un juicio, solo quien piensa con la mente serena es capaz de actuar razonadamente y por tanto reflejar el símbolo de la sabiduría. Paola!


EUGEN

Equilibrio...belleza...

Ardua tarea equilibrar integramente...el saber tarea continua...Bella forma de saberse pequeño y no apoderado de la verdad...Oportunidades muchas de aprender...Cuidando no ser presa de la codicia y envidia ...La verdad es como el agua cristalina y todo lo penetra de manera suave y dócil...El egocentrismo nos lleva a disfrazarnos de poder...para poder manipular o usar a otr@s...pero eso es falta de control interior...como consecuencioa no hay control, exterior...Y sobreviene el desequilibrio ...la vida interior es raíz de nuestra vida exterior ..No se puede hablar de lo que no se sabe...Si a lo que no se sabe no se le experimento ni se le sintio en forma emocional, mental, fisica , y espiritualmente...El verbo es para ser escuchado y el silencio para dar a luz el mensaje dado...Besos y Buen Fin de Semana