Visor de Frase

"Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera"

Pablo Neruda

4,26
Compartir


Comentarios para esta frase

Ricardo_Duran

...

Solo puedo decir que es una frace que llega al alma.


Bolpersa

Bolivar perigault sánchez comenta

Excelente verso. Tiene fuerza y belleza literaria.


Raimundo

Extraordinario

extraordinario, es una reflexion casi perfecta, que llega a lo mas hondo del pensamiento.


SergioOH

Etem....

yo no tengo nada q decir d ela frse, pero si de los q la comentaron antes....NO DICEN NADA! si vana comentar haganlo con inteligencia;sino....no hagan espacio al pedo.


TaoTeKing

Pobre sergiooh

SergioOH , quién te crees que eres para juzgar de esa manera la opinión de los demás?? ... tu opinión sí que no aporta nada ... así que aplicate la tontería de tu comentario ...


Actiasluna

La primavera....

me parece q en un comentario 1 comenta lo q se le place...sería cuestión d no contradecirnos con nosotros mismos...una cosa = q un comentario no aporte nada,y otra muy distinta,q no sepamos ver qué aporta!gente,a respetar la opinión ajena!..si quieren mucha reflexión sobre una frase,hagan un foro... un comentario es un comentario, y no un monólogo interno! ((porqué te deja escribri tan poco?? tuve q dividir mi comentario en 2 partes!!!))


Actiasluna

La primavera.... (ii)

bueno..con respecto a la frase en sí...me inspira mucho...me deja la sensación de q por más q frustren todos nuestros intentos d alcanzar lo q queremos en la vida,existe el tezón q hace q nunca nos rindamos,ya q el espíritu indomable es siempre el mismo:"a no rendirse",dice.
Además,la primavera se asocia con la revolución, el nacimiento o con el cambio mismo...como con la "primavera de praga" ((cuando sucedió, era otoño!))...podrán aplastar los frutos que hemos conseguido,pero no por eso,dejaremos de producirlos!
paz, amor y libertad...!!!


Tonypotosino

Un aporte mÁs. . .

Frase muy relacionada con el destino del ser humano como individuo o como Sociedad. Se puede pretender robarnos la alegría y la belleza en nuestros campos y en nuestras ciudades con acciones que atenten contra el ambiente por cortos intervalos de tiempo, pero la sabia naturaleza, siempre se impondrá ante el atentado de los ecocidas, de quienes fraguan acciones inconcientes que quieran hacer marchitar las bellas imágenes de nuestras campiñas feraces, más sin embargo, tendremos a una noble y paciente madre natura, ofreciéndonos su primavera como demostración de perdón. Según estudios muy serios está por demostrarse que la capa de ozono se regenera por acción del relámpago del Catatumbo y por si misma mediante fenómenos atmosféricos similares.


Marieny

Un buen regalo

una vez tuve la oprtunidad de enviarle esta frase a una persona que estaba cumpliendo condena en carcel federal, tras cumplir con la pena lo primero que me dijo al salir fue gracias por esta frase y me conto que al principio no comprendió su significado luego de tantos conflictos en prisión lo comprendió todo...Aunque nos cierren todas las puertas y nos tronchen todos los caminos y aparescan mil obstáculos no nos impedirá que en nuestra alma misma floresca, tal como en la primavera, un solo ideal "el triunfo".


Centenogales

A pesar del erial

Esta bella metáfora nos lleva con la imaginación a los campos erosionados sin la florida campiña. A pesar del erial, llegará la primavera. De la misma manera, en nuestras vidas volveremos a ser felices a pesar del sufrimiento causado por la injusticia, los sistemas de gobierno, la insensatez, la intolerancia, la envidia o quien sea. Neruda, sigues cantando.


Mostrando 1-10 de 13