Visor de Frase

"No es sabio el que sabe donde está el tesoro, sino el que trabaja y lo saca"

Francisco de Quevedo

3,31
Compartir


Comentarios para esta frase

Samanta

Asi es

exacto, nada en esta vida es facil, a una persona k todo le dan y no le han enseñado a trabajar nunca valora nada y cuando le dejen de dar entonces se dara cuenta de lo que perdio, en cambio una persona siempre ha trabajdo y que se ha sacrificado para ontener lo que quiere esa persona ya aprendio a valorar y cuidar lo que realmente tiene


Tonypotosino

No es sabio quien tiene en su poder una profusa biblioteca…

Es sabio el que a cada libro que tiene en sus manos le saca el suficiente provecho en su lectura, descubriendo un tesoro en su interpretación, comprensión, análisis y hasta aplicación, no olvidando que en la noble experiencia de nuestros ancianos, en la candidez de nuestros niños, en la naturaleza de las cosas, del ambiente, del cosmos también se puede hallar un libro abierto. Saludos con mucho respeto a todas y todos los infatigables buscadores del potosí contenido en cada libro, y por ende en este Portal que también es un auténtico libro... Atte. Hermes Varillas Labrador


Vitin68

Veamos, veamos. creo depende del contexto.

Si se tratase de ir a algún lugar donde se asegura con gran certeza hay alguna mina de oro u otro metal precioso, es más que seguro que aquellos empeñosos trabajadores ,organizados consigo mismos o en grupo, algo del botín lograrán por ese tesón. Sin embargo, es bueno tener presente que ser "sabio", osea, documentado y perspicaz, también es un tesoro serlo. Por ello y viéndolo así digamos que no necesariamente el "sabio" llego a ser tal por no trabajar mucho de alguna manera para ello, como estudiar, meditar y experimentar. Quizá hasta deduzca en ocasiones que el "tesoro" que otros buscan sea de miope visión pues muchos buscan vehementes más el brillo de algo que parece oro, o aun oro, y no analizan el hecho que los expondrá a otras tribulaciones que no valen lo que es un amor seguro, familia, reputación, por ejemplo. La "frase" creo es relativa. V.H.


Tauffer

Exactamente

No basta saber donde estan las cosas que nos hacen feliz, sino que debemos luchar para obtenerlas si al pensamiento no le sigue la ACCIÓN entonces no sirve para nada y lo mas tragico es que SABEMOS DENDE ESTÁ " EL TESORO "


Txemacano

Pues si, pero no.

El auténticamente sabio es quien sabe donde está el tesoro, manipula a los demás para que le lleven donde está, consigue que lo desentierren, y una vez a la luz se hace con él y paga a "sus ayudantes" con cuatro baratijas, y ellos tan contentos. Saludos. Por cierto, quien repite el mismo comentario en cuatro o cinco frases distintas o no es muy inteligente o tiene poca imaginación.