Visor de Frase

"Vive sólo para ti si pudieres, pues sólo para ti si mueres, mueres"

Francisco de Quevedo

3,58
Compartir


Comentarios para esta frase

Chetrusca

Extraña frase...

interpreto, que querrá decir que aunque los demás te quieran, que si tu por la razón que sea te apagas cual una luz por dentro, mueres por ti, ya que a nadie le importará o al menos tampoco lo dirás (siempre teniendo en cuenta las cosas desde el punto de vista de lo efímero y que todo seguirá sin ti..) Como dijo Espronceda en una poesía suya "que haya un cadaver más, qué importa al mundo?" es dificil explicar esta frase, puedo que no haya logrado expresar lo que queria...


Macocarreno

Se vive existiendo sin egoísmo...........................................

Cuando ciertos seres que se dicen o creen humanos piensan y actúan desde su propia miopía personal e ignora a los demás, está siendo ante todo muy egoísta, insensible, irrespetuoso, intolerante, narcisista, y por supuesto poco generoso y muy poco solidario con su sociedad, "ya que él no vive sólo" en este mundo. Pienso que amar a nuestros pares, es el mejor regalo que podemos hacernos a nosotros mismos, porque ese cariño que estamos dando a los demás, revierte en nuestro propio enrequecimiento haciéndonos realmente "humanos". Por lo tanto es no morir para si mismo!..."MA"


Macocarreno

Morir en vida no es grato si hay consciencia!

Lo importante en nuestra vida debiera ser aprender a diferenciar lo que significa realmente el tomar una mano sin encadenarla para así acercarnos a lo que significa vivir en real fraternidad. Por ahí alguien dijo que está en nuestras manos el conseguir que el dolor sea de agonía o de un feliz parto!..."MA"