Visor de Frase

"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada"

Francisco de Quevedo

3,89
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

Caprichos de la diosa fortuna…

Hablando de fortuna… Escribió el paradigma de la narrativa castellana, Miguel de Cervantes Saavedra, “Esa que llaman por ahí la diosa fortuna, es una mujer borracha y antojadiza y sobre todo ciega, y así no ve lo que hace, ni sabe a quien derriba o a quien ensalza”. También podemos complementar con otras que rezan: "No es pobre el que tiene poco, sino el que mucho desea." - Lucio Anneo Séneca. Sin embargo, como expresión paradigmática y cultural es aceptable, pero… ¿En realidad es más feliz quien más tiene, o quien menos necesita?, No lo creo, lo será quien valore su vida y entorno donde se desenvuelve, que es, en esencia, todo lo existente. Pues quienes no aprenden a respetar la vida que equivale al sentimiento esencial y puro con el cual se nos ha creado, están expuestos continuamente a competir con los demás y su forma de existencia no es el convivir sino el destruir, desperdiciando hasta su vida misma.


Tonypotosino

Si no puedo tener lo que quiero, aprenderÉ a querer lo que tengo...

Preguntémonos, ¿De qué valdría si todos en algún momento fuésemos inmensamente ricos, sin tener la suficiente formación para usar racionalmente esos recursos, y, más grave aún, para tener la suficiente sensibilidad en el trato a nuestros congéneres, a nuestro ambiente, a nuestra bondadosa madre, la pachamama? El supuesto negado de que todas las personas del mundo pudieran ser ricas en algún momento no es la solución a los males que aquejan a la humanidad. La felicidad del individuo o desarrollo de una sociedad aunque esta estrechamente relacionada con la abundancia, no necesariamente se obtiene al tener riqueza material sino abundancia espiritual a través de su proceso educativo (teoría cuántica) que permita dos elementos indispensables: Información (conocimientos y sabiduría) y energía (buena salud y alimentación).


LMIKEs

Inconformidad permanente

Esto es parte de nuestra naturaleza?
Y agrego una observación:
Si eres infeliz por lo que no tienes, primero aprende a ser feliz con LO QUE TIENES!
Aceptarnos tal cúal somos y seguir buscando nuestro crecimiento integral, fisico mental y espiritual. Cúal más o cúal menos? Que bueno que tenemos el libre albedrío!, y aunque necesitamos equilibrio, aceptamos que es una tarea verdaderamente ardua. pero en el camino debemos disfrutar cada paso dado!
Preguntemonos nos gusta lo que hacemos?
Sean felices!
ABRAZOS A TOD@s y besos a todas
Desde la sierra poblana !
LMike


Visionario

Una contradictoria frase de quevedo......

Si es dichoso a quien la SRA FORTUNA NO PUEDE QUITAR NADA entonces las tres cuartas partes del mundo esta lleno de indingentes dichosos, que contradiccion, ser dichoso por ser pobre o muy pobre o lo peor indingente... La suerte es algo que esta ligado al azar, lo que no es suerte es lo que el hombre logra a traves de su naturaleza espiritual y de su sabiduria, ya innata; ora adquirida por la reflexion, el estudio y la experiencia fruto de sus vivencias.. Los hombres del pueblo con esa inteligencia innata dicen con sabiduria que "AL SABER LE DICEN DICHA" Buen inicio de semana, amigos foristas...


Macocarreno

¡todos somos hijos de una realidad n*1!!!!!!!!!!!!

Recuerdo haber visto un perrito, hambriento, sucio y su cuerpo cubierto de úlceras que denotaban la enfermedad de su debilitado cuerpo...Su mirada triste, expresaba humillación, miseria y desesperanza...Me acerqué hacerle cariño y tratar de comprenderlo y entregarle mi Compasión y Amor, por arrancar asustado se desplomó y me miró con mezcla de ira y súplica...En esa mirada había un mensaje muchos más claro que la un hombre y más conmovedor que el llanto de una madre...Y entendi su mensaje con mucho dolor; él me decía que había padecido de la enfermedad causada por la brutalidad y hostilidad.......................


Macocarreno

¡todos somos hijos de una realidad n*2!!!!!!!!!!!

De un rudo pie, de una deshumanización y por eso se ocultaba con miedo en un basural, porque esa basura y tierra, eran más dulces que el corazón de muchos "humanos"...¡Me fuí sintiéndome que me decía vete, eres del mundo del desorden y de la injusticia!...¡Me dolió mucho porque ahí estaba el "Increible Ser Amigo del Hombre"...¡Tú frase Quevedo es muy Tragicómica menos mal que estas muerto!...¡Besitos de Amor e Igualdad con Todo Ser Viviente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Jamnefta

Destino caprichoso

me parece muy buena esta frase, pero a mi parecer todo va en dependencia de tu actitud y por el momento en el que estas pasando... es decir si tenemos una actitud no grata cualquier situacion o desicion sera desagradable, y si el momento es pesimo ni hablar... es mi opinion... gracias.


Vitin68

Relativo y contextual

Entiendo que por fortuna se referirá a suerte o hasta hado, el señor Quevedo. No obtante, la realidad es que la vida no resulta de tener que muchas de las veces esperar a que la suerte nos sonría casual e impersonalmente (pues no es persona la"fortuna" sino concepto), sino que más bien es el resultado de aquello por lo cual nos empeñamos por lograr pero que no será suficiente pues dependerá también del marco de circunstancias que nos rodean. En vista de ello es que el estado de ánimo y una actitud positiva mucho ayudan para encontrar "fortuna" en muchas cosas que nos pasan a pesar incluso de ser adversas...Por lo que noto y según "Pancho", la fortuna también maltrata; casualmente, claro. Los que creemos en un Dios esperamos que racional y no casualmente Él no ayude o bendiga, sobretodo si hacermos lo mismo a otros.V.H.


EUGEN

Fortuna estar vivito y coleando...

Que temores o miedos dejamos escapar de nuestras mentes ...Cuando sentimos que perdemos o nos quitan algo....???Quien no ha sentido que gana o pierde a veces...?Y que pasa ? solo seguimos aprendiendo....besos y buen fin de semana...chaooo