Visor de Frase

"Una sola piedra puede desmoronar un edificio"

Francisco de Quevedo

3,68
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

A veces desestimamos a los mÁs humildes, ellos tambiÉn tienen mÉritos.

En la vida ocurre que damos importancia a lo que en apariencia se nos presenta como la columna principal de una fundación y nos desengañamos de ello cuando comprobamos que lo que verdaderamente tiene mayor intrínseco son los ladrillos que forman esa columna; análogamente ocurre con las personas, damos elogios y alabanzas a nuestros jefes y directores de nuestras empresas por considerarles las columnas principales, sin darnos cuenta que, sin todo un conjunto de empleados y subalternos, ese andamiaje construido en la empresa, puede resultar una estructura de papel, un castillo en el aire.


Modulator_audax5

Cierto¡¡¡¡

A veces en la vida una mera cosa se carga cosas que han sido muy grandes


Elite

Todo depende con el cristal con que se mire

Esta frase nos exhorta a ser esa piedra firme sobre la cual se puede construir una gran arquitectura, una hermosa edificación..y nos recuerda la gran responsabilidad que conlleva el ser esa piedra capaz de sostener o desmoronar un edificio... la "piedra" somos nosotros, el "edificio" : nuestras vidas, luchemos por mantenerlo en pie.


Luisoseguera

Lideres

Todo comienza en la unidad.... Una idea atractiva se desarrolla hasta donde alcance la fuerza de sus postores. hasta cubrir el universo o hasta el infinito.


Francisco54

El ser humano.

Que frase ésta; habla de que debemos conocer nuestros puntos débiles, somos como un edificio, que está contruído ladrillo por ladrillo, las más grande estructuras pueden venirse abajo solo por la falla de un ladrillo, así somos nosotros; que muchas veces nos inflamos como globos,y como un simple globo con un solo golpesito deja de ser. por eso és importante aprender a tener cuidado.


Yankee

Analisis comparativo

Esta frase es comparada con el juego de ajedrez, donde la pieza mas insignificante o de valia es el peon, pero bueno es una verdad totalmente diafama, nos demuestra que todo en la vida si no esta correctamente constituido, realizado con todas las verdades del mundo en cualquier momento se derrumba como algunos personajes importantes como ejemplo, adinerados, con respeto, con admiracion y de pronto se descubre que son narcos, delincuentes, etc.., y todo ese castillo de naipes se desplomo. Seamos verdaderos y sinceros en la vida, esto ultimo como una recomendacion.


Palencia

Una sola piedra

Dice "una sola piedra puede desmoronar un edificio" totalmente cierto.A veces la pieza más insignificante puede ser la clave que armonice el conjunto más espectacular.No debemos despreciar a nadie por humilde que sea.Todos somos necesarios para que el mundo ruede.Todos tenemos nuestro lugar en el orden universal.


Ramond

Una sóla piedra?

Si realmente he leido muy buenos comentarios acerca de esta frase y que son válidos.
Yo hago eco con la profundidad de los pensamientos Orientales que nos sugieren construir nuestra estructura espacial de conocimientos sobre pilares bien cimentados. Esto se podría comparar con un edificio.

¿Qe pasaría entonces si una de esas piedras que forman parte de ellos no fue BIEN puesta y se sale?.. . .


Totti

Para los comentantes

En un principio mi comentario iva a ser:" Acaso el edificio está hecho con naipes??" Pero despues de leer sus comentarios seria un insulto hacia ustedes, porque sus frases estan mejores que la original. Lo que tendria que decir es :" Uno escucha y luego interpreta lo que más le gusta". Porque podriamos ser nosotros el edificio y la piedra... la muerte


Mariavic

Angelica

Esta frase es muy cierta, asi como las piedras pueden desmoronar un edificio, existen personas que por muy pequeñas que sean pueden destruir a orta..


Mostrando 1-10 de 20