Visor de Frase

"El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos"

Platón

4,12
Compartir


Comentarios para esta frase

EUGEN

Grandioso el ser humano...

Concidero en otro orden la Idea de Platon,con todo respeto...que en relidad no difere mucho solo por un pequeño detalle...El cuerpo, el carruaje...el Yo,la mente...que conduce las riendas ,el pensamiento...y los cinco sentidos los caballos...que tiran con demaciada fuerza,mas, si se llegan a desbocar...Y el impulsor de vida de todos los anteriores el ALMA...El Pasajero...que las muchas de las veces se dice que va durmiendo,Aqui lo bello es despertar al pasajero ,para que despierte lo verdaderamente consciente, del ser humano y todo lo demas se encuentre en Armonia..Dura y dificil tarea...Muy reflexiva la frase de hoy...besos de su amiga Ma. Eugenia.


Tonypotosino

Hace falta gente en la frase y en el carruaje…

Y son los pasajeros, que a mi modo de ver, vienen siendo nuestros seres amados que nos acompañan afectivamente en el humano viaje... Saludos desde Venezuela. Atte. Hermes Varillas Labrador


Vitin68

Interesante analogía...

Creo que esta vez Platón resultó bastante docente con su máxima, al explicarla y todo...Aunque pienso que cuando el "carruaje" envejece, es mejor disfrutar más el "paisaje" de la vida y potenciar a la vez los demás aspectos; esos serán, al contrario, más fuertes si más los utilizamos.


Esmeralda69

Que bueno!!!!

me asomé a FDH hoy y lo que ví me gustó.No por la de hoy ,todavía es pronto,sino por la de ayer:"El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande....."En fin.....Los que me conoceis, sabeis que este año tengo muy poco tiempo para mandar comenterio todos los días,aunque sabeis que sigo estando aquí.////////27 comentarios en la frase de ayer!!!!!!Hace tiempo que no superábamos esa cifra.ja,,ja,,ja,,ja,,ja,.Mis queridas amiguis Eugen y Maco,os quiero con todo mi corazón.Vitin68,no te conocía hasta ahora.Más vale tarde que nunca,así que bienvenido a nuestro amado foro.Churrumino:apareces y desapareces como el Guadiana....es decir....hasta que te canses otra vez.Y mis más sinceros saludos a el kriek,osalazar,sophie25,dakorta70,paoladesiree y a mis amados Julian,moises,hermes,jaime,enrique mora ,bestia y todos los demás....un abrazo de corazón.Por cierto,la frase es bueniissiissiima.


Tapatia

Vaya metafora de la vida

la vida misma en esta frase, aunque muy de acuerdo con el maestro tony que faltan los pasajeros que representan las personas que de alguna forma influyen tambien en nuestro vivir , como tambien falta el paisaje, que seria el medio ambiente que tambien tiene gran influencia sobre nuestro actuar, mas las circuntancias y el tiempo que se vive.


Tapatia

Continuacion de esta metafora de la vida.

pues que cada quien cuide el carruaje como un templo,que el conductor tome bien las riedas de sus pensamientos sin elvidar su enorme poder actuamos segun pensamos y sentimos, y no dejeremos que los caballos (sentimientos) sean los que controlen al conductor llevando al carruaje a su perdicion, que su vivir sea un viaje placentero donde el conductor con fuerza(espiritual, mental intelectual y amor) logre llegar a su destino safisfecho y feliz , lleno de paz. con amor de esta tapatia que conduce su carruaje acompañada de dios. saludos a todos sin excepcion mi amada familia.


Osalazar

De ser así..

Entonces debes estar alerta en el mantenimiento del carruje....ágil..cauto..respetuoso al conducir.....sereno y equilibrado al tirar de las riendas...y elegir cuidadosamente el alimento adecuado para los caballos.saludos ''MA''....Y que estén mejor cada día.


Vitin68

Ibas bien "chrrumino", hasta que...

..Asomó tu tipo de tema triple x. Te expresas bien, pero tu texto debilita, sino tu inteligencia, tu seriedad de lo dicho antes y revela bastante de tu moalidad al final...Creo que eres de sudamírica.


Macocarreno

Brillante tu definicion "osalazar"..............................

¡OSALAZAR¡...Quede abismada con la "Brillante" descripción que has hecho de esta frase...Como se nota que "Tú Sabiduría" no ha sido una donación de la vida solamente sino "Una Gran Conquista" que te ha tomado tiempo en ganártela con una "Humildad" poco vista en este foro... ¡Mi Mayor Admiración Mi Gran Señor¡... ¡Me inclino ante ti, como toda una fémina que sabe valorar a un Gran y Tierno Señor¡...Saludos...................


Macocarreno

Somos igual que los espejos........................................

Todos los "Seres Humanos" somos igual que un espejo...Uno decide responsablemente cual quiere "Ser" y ese será el que uno mostrará siempre en forma honesta...El reflejo de tus gestos, de tus sentires y acciones es lo que proyectarás a los demás "Transparentemente"...¡Trompis de Muchos Sentires Profundos para Mis Bellos Adanes y Grandes Evas...............................