Visor de Frase

"La formulación de un problema, es más importante que su solución"

Albert Einstein

4,13
Compartir


Comentarios para esta frase

Cirogarcia

Cual es el problema?

El problema es saber cual es el problema, pues si se sabe cual es el problema se sabe el 95% de la solucion.


Luzuna

Estrategia

El concepto estratégico se basa fundamentalemnte en una correcta formulación. Una vez plateada, será posible la implantación y el control.

Luz, estudiante marketing


Morelia

Ejemplifiquemos con alegorías...

El que fabrica o "hace" el SUDOKU, los crucigramas, los juegos cruzados, los ENIGMAS, etc... debe pensar más y tener mas "cuidado" en plantearla que el que lo resuelve, ya que debe saber correctamente el resultado de antemano. Supongo que debe ser algo así, siempre me lo he dicho.


Miguel120

Es asi

la formulacion del problema es mas importante por el simple hecho de dar origen al problema y encausarlo en una posible solucion


RafaelYbarra

Como una flecha sin rumbo

No saber a que te enfrentas es como lanzar una flecha con los ojos bendados, esta saldrá en la dirección menos conveniente y el esfuerzo será inútil. En cambio el conocer el problema o que te enfrentas quitará esa benda de tus ojos, el esfuerzo se enfoca y la solución funciona, lanzando la flecha hacia su objetivo.


Rabanales1992

El resultado es lo importante

Aunque esto es cierto, pero un problema no solucionado aun es problema, quizas este sujeto lo decía pero nunca se puede saber todo, si no ¿por que? su famosa bombita hizo tanto daño, creo que formulo el problema de ésta pero no sus consecuencias.
El resultado es eso, y nada mas.


Josmila

Problema versus solución

Buscarle solución aun problema que no esta bien definido, es perder el tiempo porque el problema no desaparecerá. Hay que saber encontrar la raíz del problema, identificar las variables y entonces buscar la solución.


Matoncisimokid

Muy wena

así es .. a mi en mis estudios siempre me dicen que soy complicado por que creo preguntas ( problemas)que a otros no se les ocurre y aqui el científico más connotado del siglo 20 respalda mi posoción con esta frase.