Visor de Frase

"Si me preguntan qué es mi poesía debo decirles no sé; pero si le preguntan a mi poesía, ella les dirá quién soy yo"

Pablo Neruda

3,89
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

Identificarse plenamente con nuestro arte u oficio

Es algo muy especial hallar personas que se involucren con tanta dedicación a su arte u oficio, pues en ellas sus vidas adquieren tanta identidad en su apostolado y a la postre pasan a ser dignos representantes de esa actividad que realizan, tanto así que se olvidan de su yo personal para convertirse en especie de íconos de esa profesión u ocupación que tanto aman y a la cual han dado su vida entera.


Tonypotosino

Identificarse plenamente con nuestro arte u oficio

Si me pidiesen que definiese lo que es vocación de servicio utilizaría con toda certeza esta magnífica frase del eximio vate.


Morelia

O...

...la frase es muy sutil llena de inteligente retórica, o me estoy poniendo lerda (?).

Excelente frase tanto en el contexto como en la extructura.

P.D: Sos un personaje Churrumino, éh!
Y... felíz año nuevo a los dos. (Tanto tiempo tonypotosino!)


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

Frase cierta. Excelente. La poesia, al igual que cualquiera de las expresiones literarias define a sus autores.·De la bundancia del corazón, habla la boca". Deseo expresar mis mejores deseos de autorealización profesional, espiritual y familiar a tod@s. Les bendigo con paz en el nombre de Jesús.


Francisco54

La poesía.

todo escritor relata lo que ve en su entorno, lo expresa de forma de verso, o rima. cuenta sus venturas y desventuras. algunos impactan más en las personas, se popularizan; no obstante estan contando su historia, lo que les pasa, lo que hay en su entorno. me parece que es como un desahogo. otros lo hacen bebiendo; drogandose, pero es lo mismo, solo es una válvula de escape. siempre es mejor un libro que una botella.


Andreina7386

Lo que escribimos nos delata

Siempre que existan personas con dones para la escritura, podremos conocer como son en realidad. Al igual que a Pablo Neruda, a mi me pasa así, no se que escribo o porque o hago, no comprendo de donde viene todo ello, solo se que llega y que entonces necesito escribir, necesito, si deja de ser placer y pasa a ser una necesidad. Y son esas palabras las que me definen ellas no me permiten esconder quien soy aunque quisiera, aunque a veces lo desee, me delatan, me dejan al descubierto...


Palencia

Si me preguntan qué es m..........

Pienso que es una respuesta muy poetica. Yo no se que es mi poesia, pero mi poesia si sabe quien soy yo. Es cierto que la poesia habla de las vivencias y sentimientos del poeta, por ello es normal que la poesia sepa quien es el poeta.


Maridermis

Poesía descríbeme al poeta neruda.

Irónica y buena frase del gran poeta Pablo Neruda.
El poeta con esta frase, creo yo, pretende mostrar a sus lectores que no es fácil para él definir su poesía, pero que, sin embargo, sus lectores pueden saber como es su poesía si la leen.


Vimacalo

Los demas nos juzgaran

Esta frase habla de una egolatria que ninguna persona que pretenda ser juzgado por la historia debe tener. La verdadera grandeza se mide por una verdadera modestia.


Macocarreno

El gran pablo

¡SI! TU POESIA SIEMPRE NOS DIJO QUIEN ERAS, POR ESO FUISTES MERECEDOR DEL "PREMIO NOBEL" A MUCHA HONRA LES RESPONDE UNA COMPATRIOTA Y COMPAÑERA, Y A MI GRAN "PABLO NERUDA"......PRESENTE AHORA Y SIEMPRE.


Mostrando 1-10 de 11