Visor de Frase

"El recuerdo que deja un libro es más importante que el libro mismo"

Gustavo Adolfo Bécquer

3,14
Compartir


Comentarios para esta frase

Julianeustaquio

Dos mundos...

Vivimos en dos mundos, primero en el de los hechos que conocemos directamente en el fluir de acontecimientos y sensaciones que impregnan nuestros sentidos; es un mundo reducido a lo que percibe cualquier ser vivo. Y hay otro mundo complementario que hace mas rica y variada la vida del ser humano que sabe interpretar los signos de la escritura, la lectura, el habla a traves del lenguaje, etc. es el mundo de la idea, del símbolo, de la aspiración a lograr, descubrir o conocer. A éste mundo se accede a traves de los libros y la educación.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez

A mi leal entender y parecer, corren parejos. Son importantes tanto el recuerdo que nos deja el libro como los contenidos y saberes aprendidos y aprehendidos. En lo personal, en una Feria del Libro, hace años, me preguntaron cuál había sido el libro que más me había impactado. Sin dudarlo contesté: "Quiero Aprender" ( Mi libro de Ier Grado). Siempre recuerdo a mi maestra enseñándome a leer y a escribir. Eso Impactó mi vida y el amor que siempre he tenido por la lectura, el cual me ha acompañado toda la vida. He sido bendecido al poder leer variados libros. La aventura de la lectura es para mí lo mejor. Dios bendiga a l@s maestr@s. Saludos y bendiciones para tod@s desde mi Panamá querida.


EUGEN

Recuerdos..

Si muchos, de cada libro que llega a mi vida,y mas de quién por algún motivo me lo obsequio,y de los que han quedado en promesas también ...Y todos son bellos recuerdos , aunque hubiera por ahí alguna aspereza, todos fueron y son y serán Bienvenidos...porque me dejan siempre mas que un Recuerdo, Una Vivencia en mi Existencia...Maru