Visor de Frase

"Sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. Así la poesía no habrá cantado en vano"

Pablo Neruda

3,75
Compartir


Comentarios para esta frase

Macocarreno

Mi "pablo" el gran poeta del "amor"!!!!!!!!!!!!!

Como "Nerudiana" Recordarè Con Emociòn el poema de "Nuestro Gran Pablo Neruda"..."Farewel"...AMO el Amor que se reparte en besos, lecho y pan...AMOR que puede ser eterno y puede ser fugaz...AMOR que quiere liberarse para volver AMAR...AMOR divinizado que se acerca. AMOR divinizado que se va...Ya no se encantaràn mis ojos,ya no se endulzarà junto a ti mi dolor...Pero hacia donde vaya llevarè tu mirada, y hacia donde camines llevaras mi dolor...Fui tuyo, fuiste mìa. Que màs? Juntos hicimos, un recodo en la ruta donde el AMOR pasò...Fui tuyo, fuiste mìa. Tù seràs del que te AME, del que corte en tu huerto lo que he sembrado yo...Yo me voy. Estoy triste: pero siempre estoy triste. Vengo desde tus brazos. No sè hacia donde voy...Desde tu corazòn me dice adiòs un niño. Y yo le digo adiòs!...¡Besos Muy Sentidos Para "OMA" Y "MO"!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Morelia

Y...

¿Cuál de todas las poesías?


Omarmora

Esto requiere tiempo y en esta maÑana no lo tengo

Nuestra querida "Maco", a veces también es insomne de alborada, hoy no pude y el tiempo me gano por mi programa de hoy, no olviden www.1059fem.net a las 15:00 (hora México), un saludo a todos los foristas, intercambiemos ideas, charlemos, unámonos, seamos amigos electrónicos, que no por no vernos, no estamos presentes unos en otros. Todos los días me saluda por "mail" mi "paisa tapatía" cambiamos mensajes sublimes con nuestra "maco", tony y yo estamos ausentes, Palencia no me ha escrito, mi Mosse, no contesta a la tapatía, así, etc. como los amigos de carne y hueso, cercanía, distancia, reencuentro pero siempre presencia.


Palencia

La poesia.

Es bueno para el mundo que haya poetas y soñadores. Pero donde esta esa ciudad de la que habla Pablo Neruda? El ser humano es muy imperfecto para esperar que un dia cambie tanto como para olvidar envidias, rencores. Como para dejar de sentir avaricia y lujuria. Como para estar dispuesto a repartir lo que tienen, sobre todo los ricos, con los más necesitados.


Beto_diaz

Solo eso?

Paciencia, tal vez sea eso lo unico que haga falta y, por supuesto, seguir con la poesía; coincido con el autor.


Francisco54

"solo con una ardiente paciencia. . . .

Sí és la pura verdad!!
¡VIVIR Ó SOLO EXISTIR!


Omarmora

Ahora si, un poco más de tiempo, sin embargo......

... agobiado por la enfermedad de los propios, su lejanía, la prisión de mi hijo, la descapitalización de mi economía, los recursos insuficientes, mis dolores cotidianos, que por cierto, amén de estar acostumbrado a ellos, después de avanzar el día se me quitan. "No hay mal que dure cien años y nadie que los resista". El remedio está en el cielo: NSJC, el consuelo está en el suelo, los amigos impalpables, intangibles, pero presentes: ustedes, así que hoy me apoderare de la atención de mis amigos electrónicos y del espacio LFH. Primero supliré la carencia de datos acerca del autor (inconcebible pero remediable)
Nació en Parral en 1904, murió en Santiago, 1973. ilustre poeta chileno, traductor y diplomático cuyo verdadero nombre fue Neftalí Ricardo Reyes Basoalto. SIGUE


Omarmora

Pablo neruda, poeta excelso de hispanoamérica.

Su pluma influyo poderosamente en las letras contemporáneas de Hispanoamérica y adquirió valor universal, Produjo una de las obras más vastas, variadas y ricas de Chile y del Continente. El dinamismo y la fuerza de su creatividad transparentan la historia de un hombre en permanente e intensa. búsqueda de sí mismo y del mundo; de los interiores, de los exteriores y de su equilibrio. La atracción que ha ejercido su poesía a nivel mundial se refleja en las numerosas ediciones de sus libros y la traducción de algunos volúmenes a más de veinte lenguas. Tras sus primeros poemas (Veinte poemas de amor y una canción desesperada, 1924), encontró en el aislamiento de su labor diplomática el camino de la vanguardia (Residencia en la tierra, 1933 y 1935), en una poesía que expresa un estado de crísis y de disolución personal. ..SIGUE


Omarmora

Nuestro pablo neruda.....

.....Su compromiso político de izquierda se manifestó en la serie "España en el corazón" (1937), que se integra en "Tercera residencia" (1942), y en el poéma èpico "Canto General" (1950), Su poesía posterior se centró en lo cotidiano, el amor y la fantasía (Odas elementales 1954-1957; Estravagario, 1958; Memorial de Isla Negra, 1964), En 1974 se editaron sus memorias (Confieso que he vivido). Murió en Santiago de Chile, después de haber sido embajador de su país en Francia. La Gama de recusrsos estilísticos de su poesía es muy variada; supo conjugar con maestría expresiones coloquiales e imágenes elaboradas; hizo uso de la reiteración, de la repetición y del ritmo asociado a la capacidad respiratoria...


Omarmora

Fin de la ficha, un poema y .... mi comentario

"Es tarde ya. Tal vez/ sólo fue un largo día color de miel y azul/ tal vez sólo una noche, como el párpado/ de una grave mirada que abarcó/ la medida del mar que nos rodeaba7 y en este territorio fundamos sólo un beso/ sólo inasible amor qu aquí se quedará/ vagando entre la espuma del mar y las raíces...........
A mi ver la "ardiente paciencia" es el afán del poeta, que conquista la utópica ciudad esplendida, do reina soberana la luz, do existe justicia y dignidad para todos los hombres, el poeta al abrir para todos, las puertas de su Edén, no ha cantado en vano. Esperaremos con afán las 21 frases siguientes del excelso poeta chileno.


Mostrando 1-10 de 13