Visor de Frase

"El miedo acompaña al crimen y es su castigo"

François Marie Arouet Voltaire

3,38
Compartir


Comentarios para esta frase

Conzeta

En el pecado llevas la penitencia.........

me recuerda también este dicho. En todos nuestros errores, fallas, pecados, etc. tarde o temprano nos cobran factura. Todo, todo, lo bueno y lo malo que hagamos en la vida, nos será devuelto al 100 x 1


Tonypotosino

Todo cambio produce miedo

En psicología es una tesis conocida que todo cambio produce miedo y si se trata de obrar mal, más miedo aún se debe sentir que no es otra cosa que el castigo adelantado de ese mal proceder. Sin más comentarios


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

Me parece que sólo l@s criminales tendrían la última palabra en este sentido para saber si lo queintuyó Voltaire es cierto.


Emilio1

El miedo

El miedo es algo super natural no siempre propio de criminales y muchos de estos un habiendo hecho tanto daño, o siendo perseguidos, ni si quiera sienten un poco de miedo, incluso me atrebo a decir que algunos lo disfrutan.


Luisoseguera

El temor

El temor en si mismo es un castigo. Aquel que ha obrado con maldad no sabe aque atenerse, no conoce su futuro ni su destino. no encuentra la paz en su andar diario esperando la recompensa por sus crimenes. Gran desdicha es no poder forjar el futuro nuestro y el de los que amamos.


Murdock19

No se no se...

el miedo creo que no acompaña siempre al crimen. a lo mejor en una persona que ha obrado mal una vez, sí. pero aquel que mata consatantemente no creo que tenga mucho miedo. pero ahí tambien debíamos de entrar a juzgar que es lo que está bien y que es lo que está mal para cada uno


Palencia

El miedo es el castigo

Estoy de acuerdo con murdock19 en que la persona que ha matado una vez atravesando un mal momento puede sentir miedo, no asi la persona que mata con mas asiduedad. No ostante recuerdo una noticia aparecida en un diario relacionada con un asesiono de eta que cuando este se vio rodeado por la policia se meo los pantalones.


FarahSantaCruz

El sindrome del miedo

Este pensamiento fue escrito antes de crimen y castigo de Fedor Dostoievski, pero lo que ocurre es que al tomar conciencia del hecho violento la persona trata primero de evadir el problema, y luego vive con el temor de ser capturado o entra en una etapa de psicosis por la acciòn cometida, ya que sabe que toda acciòn tiene su reacciòn y en este caso es la de recibir la pena que le corresponde por la falta cometida.


Elscha

Daremos cuenta.....

Es relativo,... un psicópata por Ejem. después de cometer su crimen, no tiene remordimientos y por lo tanto miedo tampoco. De lo que estoy cierta, es que tanto de lo bueno, como de lo malo que hagamos, daremos cuenta al Gran Juez, cuando nos llegue la hora.


Eneidy

El miedo al saber que pasará luego.

El miedo acompaña el crimen ya que las personas comenten un delito y después lo ven con miedo, arrepentido y no hayan que hacerse ya que el remordimiento se queda en la memoria y después andan con la perse de que les pasará y se preguntaran cual sera mi castigo y cuanto tiempo durará.


Mostrando 1-10 de 11