Visor de Frase

"La literatura nutre el alma y la consuela"

François Marie Arouet Voltaire

3,81
Compartir


Comentarios para esta frase

Morelia

O sea..

Voltaire no era exento de decir weás.


Tonypotosino

La nutre pero no la consuela

Acaso en las más profuntas penas pueda la literatura sevir de aliciente para consolar el alma de un mortal, es mi pregunta. Tal vez sí, pero me parece improbable, si eso fuese axiomático tendríamos a la literatura como bálsamo para curar toda clase de cuitas, aun cuando queda la posibilidad que el autor se estuviese refiriendo al que escribe y no al que lee.


Neurocienciano

...

ELEGANTE


Macocarreno

¡si estoy de acuerdo!

MI PERCEPCION INMEDIATA ME DICE QUE... ¡SI! SINO LEANSE POR FAVOR Y "ASIMILEN" EL LIBRO..."ROMANCES DE RAFAEL DE LEON", Y BUSQUEN EN SUS PAGINAS LOS POEMAS: "PENA Y ALEGRIA DEL AMOR" ¡UF! QUE EMOCION, "PROFECIA", "GLOSA A LA SOLEA", "CUATRO SONETOS DE AMOR", ETC Y ENTENDERAN REALMENTE..."QUE LA LITERATURA NUTRE EL ALMA Y LA CONSUELA"...¡AH! Y HAY TAMBIEN "LITERATURA PARA NUTRIR EL ALMA! Y PREPARARLA PARA EL CONSUELO!


Neurocienciano

Las damas tienen una ventaja...

Y es que depende en buen grado de la sensibilidad del lector. Mi admiración para Natycicottino, Morelia y por supuesto Ud. Macocarreno -con el perdón de los demás comentaristas-, quiero aclarar que al mencionar que la traducción no ayudaba, era respecto a la traducción que intenta hacer el autor (P. Coelho)


Bb6130

Vida

LA LITERATURA EMPLEADA CON CRITERIO PUEDE TRANSFORMAR LAS ESTRUCTURAS SOCIALES , EN UN MUNDO CADA VEZ MÁS SUMIDO EN EL MATERIALISMO MEDIOCRE E IMPRODUCTIVO , QUE CIEGO DE CELOS Y ENVIDIA NOS CONDUCE COMO UN BARCO A LA DERIVA , SIN RUMBO , NI PUERTO Y... CASI YA AL PUNTODE MORIR NOS DEJA VISLUMBRAR RÁFAGAS DE SU ENCANTADORA CREATIVIDAD QUE NOS LLEVA A LA FELICIDAD.


Francisco54

Exelente frase.

Que mejor, lugar para aprender, que las páginas de un buen libro. "y cuando los cielos estan ennegrecidos, que mejor que un buen libro para que vuelva a brillar el sol".


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

La buena literatura. Lo demás es basura. Lógico es pensar que cada apreciacoión dependerá de los criterios que tenga su exponente. Ese es el mío. Soy de las personas que lee todo lo que llega a sus manos. Siempre intento retener lo bueno y desechar lo mano según mi criterio. Está de más decir que mi Código de conducta es la Biblia y en ella siempre he encontrado respuesta a todos mis estados de ánimo.
He leído cantidad, y es nada comparado con la abundante literatura mundial. Me fascina el cuento y la poesia. Casualmente ayer fui cuestionado en casa porque me llegó un libro y de una sentada lo leí en la tarde. Ivan gris: he leido con atención todos tus cuentos,. Gracias por enviármelos. Saludos y bendiciones para tod@s desde mi Panamá querida.


Nisbella

Consuela? .....

Definitivamente la literatura nutre el alma al perderte ese mundo mágico pero NO la consuela ! es más en ocasiones te puede dar mas nostalgia.....


Natycicottino

Aprobada

Me gustaría decir que alguna litaratura nutre el Espiritu y lo consuela. Siempre que he tenido que buscar respuestas busco aquellos escritores dotados de sensiblidad y lógica. Estudio logosofía, intentando llevar todo lo que aprendo a la experiencia. Nunca podría consolarme un dogma o una creencia porque mi propio ser racional los rechaza. Por otro lado también he leído a Benedetti en algunos momentos de tristeza, y ha sido una luz en el medio de la tormenta.


Mostrando 1-10 de 21