Visor de Frase

"El exceso de placer no es placer"

François Marie Arouet Voltaire

3,59
Compartir


Comentarios para esta frase

Omarmora

Voltaire, el longevo filósofo del iluminismo y del pensamiiento.....

...de la Enciclopedia, durante toda su vida pendenciera (intelectualmente), perseguido, encarcelado, expatriado, expulsado, ahito del placer de vivir (84 años), tuvo la oportunidad de poner cortapisa al exceso, en esta corta pero lapidaria frase, que nos ejemplifica la austeridad en el goce de la vida, pues poco es mucho. Todo exceso mata, hasta el placer.


Tonypotosino

Todo en exceso es daÑino...

Los extremos de todo lo considerado beneficioso para el ser humano, resulta algo paradójico, pero es así, se convierte en vicio nocivo. El placer de degustar una buena comida, en exceso, se convierte en gula. El placer de amar, de manera excesiva, se puede convertir en obsesión o acto lascivo. Y así por lo consiguiente con lo que consideramos actos placenteros. Incluso hasta el acto de misericordia, practicado sin austeridad, puede resultar fatal.


Tonypotosino

Todo en exceso es daÑino... ii parte

Yo preferiría, en cuestiones de actos de filantropía, observar detenidamente a quien he de beneficiar. Preferible es tender la mano al necesitado, a aquel que se encuentra en desgracia que andar realizando actos de caridad a diestra y siniestra. Disculpa amiga <> por diferir de tu frase favorita. Saludos amiga y gracias por vuestros conceptos para con estos tus humildes servidores de este educativo Portal.


Greenman

El placer es parte del buen vivir...

Los excesos dañan solo a las personas que creen que hacen daño, unicamente estamos de paso por este planeta y no tener diversion seria como querer morir el mismo dia que naces... que diria el buen Bokowski de esa frase tan mala... o el buen Poe...


Moses22

Nada mÁs cierto. voltaire sigue vivo.

Si empiezas a caminar hacia el Norte sin parar, llega un momento que estarás caminando hacia el Sur. Ni la virtud en exceso es buena. Deja de ser virtud y deviene en aberración. Nada puede ser demasiado, porque deja de serlo.Todo debe ser suficiente y punto. Pretender penetrar el bosque hasta el final, es abandonar la empresa. Nadie puede pagar las deudas, cuando no las debe por haberlas pagado. Comer es un placer; beber es un placer; el sexo es un placer; un atardecer es un placer; un amanecer es un placer; dormir es un placer; la vida es un placer. Nadie puede decir que todo lo señalado, lo puede continuar haciendo después que ya finalizó. Siempre habrá que esperar por la próxima oportunidad. Lo que si aumenta es el gozo cada vez que se hace; y en la medida que se haga, aumentará el disfrute, pero si se llegara a exceder, ya no podrá disfrutarlo.


Macocarreno

La felicidad proporciona sumo placer!!!!!!!!!!!!!!!!!

En pscología se dice que El Exceso de Placer tiene que ver mucho con El Exceso de Pesar, que el Temperante huye de Los Placeres, que el Prudente busca en la Existencia el Placer sin Pesar, que los que buscan con Vehemencia los placeres del cuerpo es porque no tienen otra fuente de alegría...Para Mi el¨Placer es otra cosa, podría decirse que los Seres Humanos los buscamos aún enfrentando riesgos..."La Felicidad Es Un Continuo Placer" y que hay de los "Sentidos del los Placeres Sensuales"..."Como Mujer" pienso que ningún Placer es malo en sí...Sólo que los medios pueden ser el inconveniente o el riesgo o el error!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Moses22

Nada mÁs cierto. voltaire sigue vivo. ii

El exceso de carateres, impide que se pueda sentir el placer de enviar el comentario. Si se desea continuar, necesariamente habrá que enviar otro. Si se insiste en enviar el mismo, sencillamente el sistema lo rechaza y no lo ha de enviar, es decir, no se sentirá el placer de enviar el comentario. El exceso de placer deja de serlo; porque se convierte en dolor. Igual que el exceso de dolor deja de doler: SE ANESTESIA sólo el organismo, cuando no es que se desconecta por un desmayo. Desaparece el dolor, por el exceso. Asi pasa con cualesquiera de los placeres de la vida. La noche aniquila el crepúsculo, como la mañana lo hace con la aurora. La bondad en exceso es maldad y viceversa. Ni siquiera el amor soporta ningún tipo de exceso. Nadie puede amar más allá del amor. Amar es " MA" ravilloso.


Rojoazulamarillo

Lo bueno si breve, dos veces bueno

el deseo cumplido produce placer(excepto cuando nos ekivocamos al desear) , y todo deseo culminado, deja de ser esperado en la medida de cuantas veces se culmine (salvo casos obsesivos claro XD).


Cieloselva

Comentario de cielo

Esta pequeña frase me hace acordar a otra: "Lo poco agrada, lo mucho enfada". Fue lo primero que se me vino a la mente cuando la leí. No sé de quién es. ¿Alguien sabe?


Macocarreno

Aclaracion mi abogado "moses22"

El dolor no desaparece por el "Exceso", sino que desaparece con la terapia de "La Morfina", que es la que "Anestesia" el organismo..."La Noche No Aniquila al Crepúsculo," al contrario "Lo Acoge para El Placer" de un nuevo día y "La Mañana se siente Encandilada con el Placer "de descansar para darle Beneplacidamente el paso a la "Centellante Aurora", que esperan "Los Enmorados"..Y "La Bondad en Exceso No Mata", sino veamos la acción de "Teresa de Calcuta y de El Dalai Lama"..."Con respecto al "AMOR" ¡Estamos de Acuerdo!...Hay que "AMAR" con Devoción pero No Hacer del "AMOR" Una Atadura..Y ¡Si! se puede "AMAR" más allá del "AMOR" para eso "Se Necesita Coraje"..Y Me Da La Impresión Que El Hombre Lo Desconoce...Opinión de Femina!!!!!!!!!!!!!!!


Mostrando 1-10 de 25