Visor de Frase

"El hombre ocioso sólo se ocupa en matar el tiempo, sin ver que el tiempo es quien nos mata"

François Marie Arouet Voltaire

4,18
Compartir


Comentarios para esta frase

Maquiavelo3d

Cinicos

el hombre ocioso esta conectado ahora


PacoGra

Tienes razon, pero...

porque hay un pero.... el ocio solamente cada persona lo cataloga como tal, y en lo personal esto de escribir una opinion sobre alguna frase no lo es para muchos; los que optamos por afirmar, negar o simplemente escribir sobre estas, talvez queremos hacernos escuchar (o leer, en este caso) y aconsejar con experiencias propias; respeto que esto para ti sea ocio, pero considero debemos respetar a la gente que cree en esto....nada personal, solo que no soy "CINICO" como me llamas, al generalizar.

Con respecto a la frase solamente opto por negarla, el tiempo solo transcurre y no es culpable de nada de lo que hagamos o dejemos de hacer, y por eso mismo el tiempo no se "mata" y el hombre ocioso simplemente, como cualquier hombre, hace lo que quiere en ese momento, de provecho o no, y no porque no nos guste o no nos produzca satisfacción a unos, es "ocio", existe gente que "mata el tiempo" trabajando, salvo su mejor opinion claro, suerte y gracias....


Lalolanda01

Antes de la muerte

Lo que NADIE le ayudo a ver a CICERON es que la idea es alargar la vida, justamente por esa premisa de que no hay placeres despues de muerto, pero sin moderacion tampoco habran muchos en vida (resaca,fibrosis,etc) no es tan asi como lo dijo este muchacho tiempo atras, recordad toda accion implica consecuencias muchas de las cuales no controlamos.


Elscha

Huummm...

Muy simpática tu intervención maquiavelo3d , tú caiste en su juego PacoGra, válido para ambos, pero creo que maquiavelo3d estaba burlandose de sí mismo, puesto que él está conectado "matando el tiempo". Me parece que algunos pensadores, en realidad todos lo somos, suelen soltar frases que pretenden ser ingeniosas, pero a la postre no dejan nada IMPORTANTE, como la que estamos comentando. Gracias por tomarse el tiempo de leerme. saludos


Elscha

Cierto!

En referencia a la frase de CICERON, como bien dice el amigo lalolanda01, todo acto tiene sus propias consecuencias. Creo en la vida después de la muerte, sé que hay un Dios creador y misericordioso y nos amó tanto, que envió a Su Hijo para pagar nuestras culpas, si crees que Cristo es EL SEÑOR y que murió para salvarnos, tendrás acceso a una vida eterna gozando de la Gloria de Dios, de lo contrario seremos juzgados por nuestras obras, ellas nos llevarán también a una vida eterna pero en el infierno. No se engañen la mejor estrategia del diablo es hacernos creer que no existe, ojo, estén alertas las profesías se han cumplido!..Dios les dé discernimiento y lo busquen.de todo corazón.


Cambio21

Labor y faena= tarea

Es el ocio, la madre de todos los vicios, dijo alguien en alguna ocasión. Lo que para una persona pueda ser ocio, para otra es trabajo. El tractorista vecino de un intelectual, una mañana sale de su casa y lo ve podando el jardín, dijole:--"trabajando vecino"-- No, descansando vecino, le respondió. Al regreso, el tractorista ve a su vecino acostado en una silla de extensión y le dice:--"descansando vecino", --"NO, trabajando vecino, trabajando" Asi vemos como este Foro puede ser: Trabajo y descanso, según sea la actividad del comentarista. Para un pensador es trabajo, para un labriego es ocio seguramente. Para un científico pudiese ser ocio, para un humanista, sin dudas que será un trabajo, muy grato por lo demás.


Cambio21

VisiÓn muy limitada del placer.

El concepto de placer de Cicerón era exageradamente limitado. Si para él, PLACER era "beber, comer y gozar", se perdió de muchas otras cosas, que tambien son placenteras.


SANTIVARA

La visión de voltaire y el enanismo de cicerón.

Hago pública confesión que disfruto mucho el ocio. Soy, en el mejor de los sentidos: hedonista, sibarita y bohemio. Pero de allí a decir que el placer solo está en: comer,beber y gozar...¡uff! La vida está llena de placeres y gozos, muy distintos a tan reducida tríada. ¿quién no se ha conmovido con la risa abierta de un niño? ¿quién no ha disfrutado de un crepúsculo o del alba? Un poema; una canción; un paisaje; una obra de arte; una tertulia de altura; la satisfacción del deber cumplido; un logro o un triunfo, son tan placenteros, como una buena mesa o una bella mujer. Se siembra y se cosecha. En ambas manifestaciones hay placer.... cuando la siembra ha sido buena. El mayor de todos los gozos es: la vida adentro.


SANTIVARA

Dónde están?

Qué se habrán hecho los tradicionales y habituales comentarisas de este placentero foro? Tonypotosino, macocarreno, neurocienciano, omarmora, cieloselva, chabuco, bolpersa, moses22, tapatía, EUGEN, visionario, palencia, Morelia, osalazar ??? Por favor, no nos nieguen el placer de leerlos.


Penry

En este momento no estoy haciendo nada..

Trabaje o heche la flojera esta pasando el tiempo, la vida sigue si pero si yo quiero tener mis momentos de flojera como a horita que escrino un cometario, lo mejor es vivir felices...


Mostrando 1-10 de 30