Visor de Frase

"Un espíritu ligero olvida; un corazón generoso perdona"

François Marie Arouet Voltaire

4,10
Compartir


Comentarios para esta frase

Mayzo

Cierto

ES NECESARIO VIVIR CON UN ESPIRITU LIGERO, CASI VACIO DE RECUERDOS NEGATIVOS O DAÑINOS PARA ELEVAR EL VUELO Y VIAJAR POR EL MUNDO DEL PERDON DONDE RECONOCEMOS QUE TODOS NOS EQUIVOCAMOS Y TENEMOS DERECHO A OTRA OPORTUNIDAD.


Ereshkigal

Mmm...

Un corazon generoso no siente que tenga algo que perdonar, todo esta perdonado y olvidado.


Hugomjuarez

Acaso?.........

los sustantivos no hablan de un mismo ser? O son personas distintas que sienten y piensan distinto? Pues creo que no se puede separar uno de lo otro. El perdón es práctico aunque no se pueda negar que sientes cosas por lo que pudo suceder. Puede ser que perdonar sea un comienzo a la paz interior. Sanar las heridas, por que no?


Lrivas

Exacto

Un espiritu ligero, es aquel que goza de una paz interior, aquel que esta libre de todo odio y tiene un corazón generoso el cual sabe perdonar sin importar el o los errores que haya cometido una persona.


Pemoelguapo

Como los mejores...

Sin saber porque, Voltaire es uno de mis pensadores favoritos, tal vez por sus ideas o por cómo vivio su vida, pero creo que esta frase habla, según mi opinión, de algo que le pasó a él mismo, aprendiendo de esa valiosa experiencia, creo esta tan bien completa frase. Los invito a todos a que escriban acerca de cómo creen que los autores hicieron este pensamiento y no sólo su comentario por la frase en sí.


Crash2001

Es verdad..........

si porque, sino podemos perdonar, podemos ver el amor de una madre hacia su hijo con solo el hecho de traerlo al mundo. ademas nuestro corazon lo sabe todo


GELTON

Voltaire

EL MEJOR EJEMPLO( A PROPOSITO DE ESTA FRASE )
LO DIO EL MISMISIMO JESUCRISTO.


Cieloselva

Comentario de cielo vázquez

Un momento: "Un espíritu ligero olvida" puede querer decir muchas cosas. Por ej: no le importa mucho de nada, o es distraído, o no quiere cargarse ningún peso que le moleste, entonces olvida sus mochilas y las deja por ahí. Ahora, en la frase, no hay una coma, hay un ";"; lo que quiere decir que explica la primera. Yo deduzco que "un corazón generoso perdona" aclara a qué se refiere "un espíritu ligero"; perdonar es olvidar. Pero... ¿será verdad que cuando perdonamos olvidamos? Yo creo que es imposible olvidar, a no ser que tengamos amnesia. Dejarlo pasar por alto es más probable y normal. Ahora, eso de "generoso" no tiene mucho que ver; se puede dar a los necesitados, pero no necesariamente tiene que serle fácil a esa persona, "perdonar". Evidentemente, es una frase salida de alguna vivencia mala o buena del autor.


Gildaleon

La generidad del corazon....

Cuando hablamos de "ESPIRITU LIGERO", entiendo como algo vano y sin importancia, oi tambien algo que no cuesta mucho de sobrellevar, por que la misma frase te dice ligero, y que olvida, posiblemente se trate de no cargar con cosas que no te vienen, pero cuando dices "UN CORAZON GENEROSO PERDONA ", es precisamente lo que te sale de muy adentro, a veces sin explicaciones y ya has perdonado, pero que tan cierto sera que de esto se olvida,


Bolpersa

Bolivar perigault sánchez comenta

Me parece que es una frase muy bien estructurada. Quizás, salvo mejor opinión, se refería a las ofensas. Si olvido y no perdono, es lógico que mi corazón se llenará de amarguras. En cambio, el perdonar de corazón indica una mente y un espíritu sano, libre de traumas. Claro que los recuerdos vendrán, pero no anidarán en tu mente el resentimiento porque ya has perdonado y punto. Podrás apreciar los recuerdos desde otra perspectiva. En lo de intentar opinar sobre cómo fue que el autor escribió sus frases, sería divagar ya que no estamos calificados para ese ejercicio debido a que ellos vivieron su época, su entorno y su propia realidad. Incluso hay grandes escritores, poetas etc, que vivieron indecorosamente, murieron como perros tirados en la calle, víctimas del alcohol y la droga y nos han heredado un legado inapreciable. Esta ventana es para comentar las frases y no a los autores de las mismas.


Mostrando 1-10 de 14