Visor de Frase

"El que es demasiado pequeño tiene un orgullo grande"

François Marie Arouet Voltaire

3,54
Compartir


Comentarios para esta frase

Maratamara

Cierto!

Y no sólo el orgullo: el título, el apellido, el sillón, el escritorio, el reloj y el auto; cualquier cosa que le compense su pequeñez.


Bikutoru

Es muy cierto

Las personas pequeñas, tienden a tener mucho más que orgullo, y buscan resaltar su personalidad.
"Los mejores venenos vienen en frascos pequeños"


Marcelojose

Horrible

no se cansan de meter a todos en la misma bolsa, no tiene nada q ver la pequeñez con el orgullo, y no es yo q sea una persona pequeña, pero creo q el orgullo se puede ver en cualquier clase de persona.


Francia

No siempre

El orgullo puede formar parte de la personalidad de cualquier ser humano independientemente de su estatura,color, rasgos no estoy de acuerdo con que las personas de baja estatura sean más orgullosas que otras.


Ricardo_Duran

Buena frase.... pero hay que hacer una aclaración

Francia, no debes confundir a la estatura física, con el tamaño de las personas. Creo que Voltaire se refiere a algo más profundo, más de nuestro interior. Sin embargo me parece que la frace trata al orgullo de una forma poco delicada, es decir, hay que separar al orgullo de la dignidad, pues esta si que es indispensable en una persona grande.


Rafael

Maldito orgullo

Respetables Marcelo José y Francia: por favor analicen bien y con conciencia y corazón lo que han escrito hasta hoy (8 de Agosto de 2005) los que que han comentado sobre esta frase, con quienes estoy incondicionalmente de acuerdo. Los que tiene una personalidad reducida, EN LO PSICOLÓGICO, no en lo físico, hacen alarde de una arrogancia insoportable y de un orgullo verdaderamente maldito (disculpen lo durísmo del vocablo) que los hace repelentes e incapaces hasta de amar, inclusive a ellos mismos. La grandeza, al igual que otras cualidades psicológicas y morales, no se pregonan: SE DEMUESTRAN


Carldecu

Es la ley de la compensaciòn.......y no en lo fìsico.....

.... pues, el que carece de valores, procura compensar con un exceso de estimaciòn, que es el orgullo y que es tambièn un antivalor, es decir, busca soluciones en su propio nivel, del que no quiere o no puede salir.


Jose_Luis_Chavez

Me parece incongruente

el orgullo no se desprende de la vanidad y el ser pequeño o grande, no determina la existencia real de las personas


Cieloselva

Comentario de cielo vázquez

Ojo, muchachos. Yo conozco personas pequeñas, (enanos). Ellos se sienten "pequeños". Esta palabra es muy sutil, y ellos podrían sentirse heridos, pues son muy buenos y están tratando, en sus países, que consideren su estatura, poniendo timbres en las casas que ellos los puedan presionar, que haya otro escalón en el ómnibus, etc.
No me gusta esta frase. Hay un dicho que es más o menos así: "El petizo levanta la cabeza para ser más alto". Sí, es una forma de compensar su estatura, pero no tiene nada que ver con el orgullo.
Estoy de acuerdo con los que comentaron la parte psicológica y la pequeñez desde otro punto de vista.
Saludos....Cielo.


Tibisayurbina

Solo es una metafora

chicos es bueno, entender el fondo real de esta frase, no hace falta tomar en cuenta si son personas grandes o pequeñas lo que importa es que el orgullo en si es dañino, por esencia, una persona que posea mucho orgullo, nunca dara su brazo a torcer, conozco personas de distintas estaturas que poseen mucho orgullo y otras que no, y estas ultimas les comento tienen un corazon grande, y aceptan un buen comentario sea a favor o en contra, en cambio las orgullosas podran cortarles la cabeza y son ellos los unicos que tiene la razon. No vale la pena asociar la pequeñez con el orgullo porque en el fondo todos tenemos algo de ello. Ademas en la frase no se evidencia que se refieran a personas pequeñas, porque pueden ser pequeños de conocimiento, de sentido comun entre otros...


Mostrando 1-10 de 11