Visor de Frase

"Engarza en oro las alas del pájaro y nunca más volará al cielo"

Rabindranath Tagore

3,54
Compartir


Comentarios para esta frase

Guguito

Idea interesante acerca de la posesiòn de riquezas

El amigo lo que indica es que las riquezas te quitan la libertad, es algo discutible, lo sé, pero no deja de tener su atisbo de certeza.


Maridermis

¡qué difícil es y cuánto cuesta rechazar las riquezas!

Es muy difícil rechazar las riquezas que te puedan ofrecer.


Aku

Tiene razón

El sabio o iluminado puede hacer uso de todo lo material, no tiene que ser un pobre (como hemos pensados miles de veces que el iluminado tiene que ser pobre, es una idea incierta), un iluminado si tiene dinero comprará una casa, si no tiene se la construirá y vivirá en las montañas, así es un iluminado su felicidad no depende de lo externo y claro está si puede tener comodidad lo elegirá¿quien no prefiere una cama a un suelo? Además el iluminado no depende de ello, no hace nada suyo ama las cosas por su utilidad pero las cosas no le tienen apresadas a él, por tanto sus alas aunque revolotee entre las hojas de los árboles o aunque utilice los precipicios para coger altura el pájaro nunca dependerá de ello porque es libre y no se adueña de nada, el problema es cuando sus patas están agarradas a las posesiones materiales, cuando ya crea dependencia.


Aku

Tiene razón (continuación de arriba)

El necio se adueña de todo y depende de todo, se apega a su moto, a su coche a su casa, a su mujer, a sus hijos, todo esto considera suyo olvidándose de que no es suyo ni su cuerpo, algún día tendrá que entregarlo. Entonces estás cosas lo tienen apresados siendo objeto de sufrimiento, una persona así no es libre. Al contrario del sabio quien la felicidad le viene desde dentro de encontrarse conectado a la fuente, o a dios (como queráis llamarlo) el necio necesita de estas cosas porque anda desubicado en la tierra, necesita esto para acallar el dolor que causa el clamor de su alma. Como veis no se trata de tener o no cosas materiales, no es más espiritual el más pobre ni más feliz el más rico. El más espiritual es el que conecta con la fuente y para ello hay que estar libres de apegos y sobretodo amar.

Pedro