Visor de Frase

"No perdáis una hora, porque no estáis seguros de un minuto"

Benjamin Franklin

3,79
Compartir


Comentarios para esta frase

Morelia

Ay!!!

Es tan subjetiva la frase o pensamiento que realmente no sé si callarme o seguir... ¿Benjamín Franklin movía las "cachas" todo el tiempo excepto cuando dormía o qué? Por ahí le cortaron algún contexto o mismo, ¿por qué no? Estaban tomando unas birras en la taberna con un par de politólogos...


Tonypotosino

Como siempre mi amiga morelia....

Tan sarcástica, que ve todo de un color claroscuro. Para mi humilde parecer, lo que la frase encierra es una especie de alerta en cuanto a lo vertiginoso de los cambios de cada evento en nuestras vidas, lo que ayer fue noticia, hoy pasado o historia es, en razón de lo acelerado que va evolucionando la existencia de la especie humana con tanto avance de la ciencia y la tecnología. ¿Quién iba a creer hace cinco décadas que tuviésemos la oportunidad de comunicarnos simultáneamente con varios puntos del orbe en cuestión de segundos, gracias a la red automatizada de INTERNET? Por supuesto eso no lo pudo haber imaginado el autor de la frase de marras. Pero ya evidenciaba algo parecido, tal como ocurrió con Julio Verne, el escritor de lo que podríamos considerar Ciencia Ficción para esa época.


Francisco54

Si amas la vida...

Si amas la vida; no pirdas el tiempo. El tiempo perdido jamas se recupera. (José Francisco de San Martin). Que significa, trabaja - estudia - preparate para mañana, aprovecha cada hora de "hoy" para que estes preparado para mañana. Aprovecha el día de la manera más productiva posible; tienes el libre albedrío, si haces mal uso de Él, Solo tú eres el responsable. !vive la vida, de un día a la vez! A donde puede uno llegar cuando busca vivir todo yá...


Labrada

Excelente

Es una forma de decir que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy..... solo que minimixada .......concuerdo con la frase....


TLPV

Muy sabio

Es muy cierta esa frase, aunque muchas veces nos demos cuenta tarde de q estamos perdiendo mas q una hora si no sabemos del minuto, esta es una de esas frases q es mejor tener presente el resto de la vida.


Palencia

No perdais una hora........

Me parece una frase llena de contenido filosofico. Podemos perder muchas ocasiones para hacer cosas importantes sólo porque no estamos seguros de si una más pequeña merece la pena ó no. Es la contraria de aquella otra, Perdemos el disfrute de cosas pequeñas esperando grandes ocasiones. Parece que se contradigan, pero creo que más bien se complementan. La lección seria no perder ni un minuto ni una hora de nuestra vida porque ese ya no volvera.


Maridermis

Aprovechar el tiempo al máximo.

Hay que vivir el día porque quizás al día siguiente estemos muertos, si todos tuviésemos ésto en cuenta se aprovecharía mejor el tiempo, cosa que no hacemos la mayoría de la gente porque no pensamos en la muerte y dejamos de hacer cosas y de tomar decisiones en el presente, porque queremos hacerlas y tomarlas en el futuro ya sea cercano o lejano.


Abelva

Verdaderamente......

APROVECHEMOS EL TIEMPO, ES UNA FRASE DEL PADRE DE LA PATRIA DE MI PAIS, JUAN P. DUARTE.. QUE OCURRE HOY EN DIA,, NO LO SE DEL TODO, PERO LO K SI SE, ES QUE PARA QUE TENGAS UNA VIDA PLASCENTERA DEBES VIVIRLA AL MAXIMO CLARO CON RESPONSABILIDAD,, AUNQUE NO SOY TAN AMIGO DEL REGUETTON, ES CIERTO LO K DICE DON OMAR,, VIVE LA VIDA MINUTO A MINUTO, Y TODO LO DEMAS,, BYE..


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

Me parece una frase sensata, idependientemente del momento en que la haya expresado. Tiene concordancia bíblica. Abundan en la Biblia las referencias al respecto. Saludos y bendiciones desde mi siempre querida Panamá.


Nacuna

Buena

"No perdáis una hora, porque no estáis seguros de un minuto."
Esto es a lo que llamaría vivir la vida con intensidad, siendo feliz, dando lo mejor de tí, haciendo tu mejor esfuerzo en lo que gustes o quieras, pues esto te lleva a ser pleno y a vivir satisfecho. La vida, el respiro puede terminar en un instante, es algo de lo que nunca estaremos seguros, cuando será el fin de mi vida, de la vida de los que amo y de los seres vivientes que me rodean.Yo lo tomaría como un sabio consejo donde se compara hábilemente la hora con un minuto en una escala de 60 a uno. A veces hacemos más en un solo minuto de perdón que en una hora de rencor. ¡Saludos! NA