Visor de Frase

"Quien no duda de sí mismo es indigno, porque confía ciegamente en su capacidad y peca de orgullo"

Paulo Coelho

3,87
Compartir


Comentarios para esta frase

LDCB

No se debe tener miedo de nuestra pequeñez.

Quien no es capaz de cuestionarse acerca de sí mismo y sus limitaciones, por un lado tiene miedo a descubrir no ser lo que cree y por otro se limita a poder superarse en aquello que detecta esta mal.


Starwatcher

Ya lo dijo descartes

Evidentemente la acción de dudar de todo (de sí mismo, de los paradigmas, en fin...) demuestra la capacidad básica y esencial de un ser racional, y esto es lo q nos separa del resto de los seres irracionales o animales. Quien no duda de sí mismo es un orgulloso, ya q aún los mejores han sido derribados por sí mismos o por hombres enanos. Al fin, que Paulo Coelho es un genio de lo evidente.


Orlando4166

Comentario

Parece un axioma de la vida, pero el otro extremo es igualmente inconveniente pues algo de confianza en sí mismo ha de tenerse. Si se dudara demasiado nunca se emprendería nada, lo demás es un problema de ética personal. Por ello, me parece una frase muy buena para esos momentos de megalomanía. Agrego sin embargo, que hay que aprender a dudar de si mismo en la correcta medida.


Bolpersa

Excelente frase

Totalmente de acuerdo con la frase de mi escritor favorito. Sin comentarios. Lo dijo Coelho. Está de más, recomendar sus obras, sobre todo a los que leen portugués ya que así no se pierden la esencia de sus escritos, mismos que a veces al traducirse podrían perder ese sabor original. Sin embargo, como él un escritor universal, Sssus obras pueden disfrutarse en cualquier idioma o dialecto.


Jhoan2134

Que mas se puede decir...

esta frse es algo compleja porque asi como lo dijeron uno el ser humano deberia tener un poco de confianza en si mismo pero... quien no duda en este mundo, todos dudamos y el orgullo sabemos que n es un sentimiento bueno..


Tonypotosino

Huelgan mÁs comentarios

Sin embargo quiero anexar un Fragmento del célebre "Discurso del Método" de René Descartes sobre el SENTIDO COMÚN, muy a propósito de la frase de Coelho, a saber de: <


Tonypotosino

Huelgan mÁs comentarios... continuaciÓn

...No basta, en efecto, tener el ingenio bueno; lo principal es aplicarlo bien. Las almas más grandes son capaces de los mayores vicios, como de las mayores virtudes; y los que andan muy despacio pueden llegar mucho más lejos, si van siempre por el camino recto, que los que corren, pero se apartan de él>>.