Visor de Frase

"Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría"

Proverbio Árabe

4,18
Compartir


Comentarios para esta frase

Ocar38

Siempre y cuando sean libros de sabiduría, caminos rectos y se emplee bien el tiempo. O sea que la sabiduría hay que buscarla: no es simplemente tener los libros, caminar y dejar pasar los días.


Brillo

Experiencia

Experiencia, en eso se resume esta frase, alguien me dijo tu porque sabes tanto, y yo le respondi, porque tengo cincuenta y tu veinte


Visionario

Un mes de angustias, dolores y desamparos......

Hoy 12 de febrero se cumple un mes de que un fatidico terremoto causó la muerte de mas de 250,000 personas en el pais mas pobre de ALC, Haiti. Esta experiencia dolorosa ha servido para que paises del mundo desarrollado y subdesarrollado miren hacia Haiti. es penoso que ocurriera esto para poder ver la miseria de este pais. Un pais que fue el primero en AL en obtener su independencia y en derrotar al ejercito Napoleonico en su lucha contra la esclavitud del hombre negro por el blanco. A este bravo país demosle la mano amiga y ayudemos a paliar su sed....- Buen fin de semana foristas y feliz día de la amistad.


Tonypotosino

Sabio proverbio…

Y sin embargo, es necesario aclarar que no todo libro instruye, no todo camino te conduce a un destino cierto, no todo día de tu existencia se aprovecha plenamente para crecer… Hoy día de la juventud en mi país, vayan las congratulaciones y palabras de aliento a esa juventud estudiosa que se forma en las aulas de nuestras escuelas y universidades, como dice el Talmut, de su aliento pende el futuro de la Patria. Que los mejores libros, los caminos más interesantes y llenos de aventuras, los días más productivos en ideas y obras, sean el ingrediente presente y permanente en la búsqueda de la sabiduría.


EUGEN

EnajenaciÓn ...

Vigilantes debemos Ser... No caer en la enajenación Libros los hay muy buenos...pero también muy malos, que en lugar de Orientar desorientan, caminos .días , vías,todo muy bien observado en la Conciencia ...cuantas veces veremos situaciones de las que realmente no somos dueños, ocurren sin nosotros haberlas previsto o imaginado siquiera,El Ser humano es Sabio cuando Sabe vivir de acuerdo al plan del Universo..de ahí que encontraremos personas jovenes y viejas que nunca pisaron una Universidad y SABEN. Saben solamente porque son observadores , Reflexivos y Aman la Verdad .


EUGEN

EnajenaciÓn....

Cuantas veces hemos oído decir para justificar algo dicho...Lo leí en tal libro!!..Mejor libro que el Magno Cosmos, no hay...Es idealista que todos los jóvenes pudieran accesar a la Universidad.. Porque para algunos sólo existe El Mundo como escuela.Aquí en mi país cada ves se dificulta ingresar a una Universidad.Cada ves es mas caro y menos el cupo... Ya que se privatiza la enseñanza Lo peor es ver Universitarios con estudios trabajando de taxistas,, comerciantes, o empleados ...no hay fuentes suficientes de trabajo El Imperio Yanki quiere mas mano de obra e invade con sus monopolios y maquiladoras a países como el mio.Hasta pronto y buen fin de semana.


Macocarreno

Las experiencias de la vida nos guía hacia el camino de la sabiduría...

En ella tenemos la oportunidad de experimentar cada suceso como una lección digna de aprendizaje y reflexión...Pero, de otra forma también es posible que los episodios de nuestro existir, pasen ante nosotros como experiencias carentes de significado y sentido...Lo que hace la diferencia no es lo que vivimos, "sino más bien como lo vivimos"...Porque cada cosa que pasa en el curso de nuestras vidas, por insignificantes que algunas parezcan, se desprenden "MA"..ravillosas enseñanzas que nos pueden llevar por el fructífero camino de la instrucción de la sabiduría...Después de todo la sabiduría es el resultado del contacto filosófico aleccionador, con las situaciones cotidianas que nos saben dejar "una enseñanza muy significativa", para ponerlas en práctica!...¡Trompis hermanita Eugen"..."MA"...


Macocarreno

La sabiduría no es el sabio ni lo que dice como resultado de sus experiencias!

"Son sus vivencias" llenas de significado...Todos vivimos en ambientes que nos permiten filosofar siendo sabios, pero no todos vemos nuestras diferentes situaciones, menos las críticas como oportunidades para aprender de ellas, aunque repitamos con palabras las ideas..."Para ser sabios se requiere de una actitud sabia", de una convicción cimentada de que el mundo y lo que nos pasa, "es la mejor escuela" que debemos aprovechar en cada instante y circunstancia, del saber existir...Decidir en nuestra vida, es comprometernos abandonar prejuicios que nos cargan de concepciones particulares en nuestro sencillo vivir cotidiano, para aceptar verdades más reales y trascendentes...Por lo tanto la sabiduría es "conciencia que trasciende" hiendo más allá de uno mismo!..."MA"...


Gerutsael

Eso depende...

Eso depende de que libro leas y de que camino escojas seguir. Ya que los días del hombre no declararán mucha sabiduría si no se hace una buena elección en los dos primeros. La Palabra de Dios nos dice en Proverbios 1.7: " El principio de la sabiduría es el temor a Jehová".


Julianeustaquio

Conocimientos y sabidurÍa...

Ignorancia es falta de datos, estupidez es hacer lo que hace un ignorante, pero con los datos...Conocimiento es tener la información, la sabiduría es que hacer con esa información que redunde en beneficios para sí y para los demás. No hay libro o camino o edad que intrínsecamente signifique maldad o bondad, solo la decisión de usar dicha experiencia en forma acertada hará la diferencia. En este 14 de Febrero les envío un saludo especial por el día del amor y la amistad. Abrazos.


Mostrando 1-10 de 12