Visor de Frase

"Es muy difícil que dos que ya no se aman, riñan de verdad"

François de La Rochefoucauld

3,48
Compartir


Comentarios para esta frase

Moses22

Ciertamente pero.....

La frase encierra una gran verdad, solo "peleamos" con quien amamos. Hay una mágica circunstancia que hace que tal "riña" sea efímera y pasajera: EL AMOR. El perdón de la falta, si acaso se cometió, viene incorporada en la riña misma. Con los enemigos es difícil "pelear"; porque sencillamente están "lejos", salvo en política que suelen estar muy cerca.


Tonypotosino

¿cuando se pierde el amor, nos hacemos mÁs amigos?

Respeto la opinión de quienes estén de acuerdo con la frase. Particularmente creo que debemos apostar en todo momento y en increcendo la consolidación de la amistad y la relación amorosa de manera pacífica y no esperar a que termine la relación para apaciguar los ánimos caldeados.


Rommel9004

Pero...

Reñir también significa reprender, corregir... sinos damos cuenta a eso se refiere el autor de la frase (que quien sabe quién demonios sea =P). Cuando alguien se ama se corrige, porque no le gusta ver al amado equivocarse, esas discusiones-quizá no tengan ningún sentido- estan basadas en el amor. Por amor dices a aquella persona que tiene que cambiar sino fuera por ello ni te importaría lo que le pasará... a esto es lo que yo entiendo que el autor se refiere en ésta su frase...


AAA

¿quien aprueba esas riñas?

Parece que al autor de semejante frase le gusta las peleas y vivir en un estado de constante tensión, y tal vez haya disfrutado de las peleas de parejas que viven peleando y discutiendo y que se soportan mutuamente. Hay gente que disfruta de estas estupideces, ya que hay gente que disfruta de ver telenovelas de mala calidad con suegras, empleadas domésticas y esa clase de peleas, ese autor no debió ser excepción. ¡si hay gustos para todo!


Mely_libra

Estoy de acuerdo

SI YA NO HAY AMOR, ENTONCES LO Q HAGA EL OTRO (A) NO TE IMPORTARA, ASI Q LAS RIÑAS SERAN MAS Q NADA POR COSAS VAGAS, LO CUAL SERA MAS A MENUDO, PORQUE SI YA NO HAY AMOR, ENTONCES POCO A POCO ESA PERSONA QUE TIENES A TU LADO SE VUELVE UN EXTRAÑO, Y TE INCOMODARA TODO LO Q HAGA, SU MISMA PRESENCIA SERA INSOPORTABLE.


Macocarreno

Si, puede ser cierto!!!!!!!!!!!

ANALISIS PARA LA FRASE!...CUANDO "DOS YA NO SE AMAN"...ES COMO CAMINAR EN "EL HIELO" DE UN FRIO INVIERNO...ES SABER QUE SE ESTA LEJOS Y TE "ES INDIFERENTE"...ES MIRAR UN CIELO LIMPIO Y "NO VER" NI LAS ESTRELLAS..."SI ES ASI"...¿POR QUE DOS EXPAREJAS TENDRIAN QUE REÑIR DE VERDAD?...¡SI HAY TOTAL INDIFERENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!