Visor de Frase

"Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan"

Pablo Neruda

4,29
Compartir


Comentarios para esta frase

Steppenwolf

Gracias neruda

Alguna vez alguien dejo en herencia un "verso" de Neruda, seguro que hizo mucho bien, yo solo puedo decir que encontre una "frase", muchas gracias Neruda


Tonypotosino

Envejecer es obligatorio, crecer es opcional

El registro de esta frase es bastante extenso, sin embargo es muy aleccionador; vamos descubriendo en la medida que vamos envejeciendo que aquello que teníamos por cierto, se nos presenta luego con un grado de relatividad que ya no creemos en nuestras propias convicciones que teníamos por nuestras más grandes fortalezas. Lo cierto es que como buenos guerreros debemos afrontar el develar lo antes consideramos comos grandes ideales solo una ilusa vanidad. Son cuestiones de brechas en nuestra edad mental que nos permiten hacernos más fuertes superando errores que una vez hasta repetimos como imperfectos humanos. Existe una moraleja en la frase que coincide con la reflexión: <>


Fendy

Frase del dia de hoy 22/06/06

ESTOY DE ACUERDO A MEDIAS CON LA FRASE DEL DÍA DE HOY.
YO PIENSO QUE EL QUE NO RECONOCE LOS ERRORES PASADOS ES UN NECIO, PERO CRECER ES OTRA COSA, ES OBRAR CON TOLERANCIA Y PRUDENCIA, ES DEFENDER LOS VALORES HUMANOS, LOS PROPIOS Y LOS DE LOS DEMAS Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS, ACTUAR CON DIGNIDAD.


Fratalaya

Si te queda tiempo

Cuando decidas no cometer mas errores no te quedara mucho tiempo para corregir tu vida


Ramond

Cuando crezcas; ¿espiritualmente?

Humildemente entiendo que el crecimiento al que se refiere la frase es práctico y espiritual y a pesar que concuerdo con algunas de sus enseñanzas y admiro la creatividad del Sr. Neruda. Pienso que nosotros por naturaleza aprendemos por nuestras propias experiencias, luego el no repetir errores no es imposible pero sí dificilísimo, en este plano,sin descartar que aquí podemos encontrar la excelencia.
Pero teniendo en cuenta existe el concenso que:
" El Hombre es el único ser sobre esta tierra que se tropieza dos veces con la misma piedra"


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardad tu palabra. (Salmo 119: 9) Que bueno es saber que desde muy jóvenes podemos contar con el respaldo de Dios por medio de su palabra. Ella te ayudará a crecer en sanidad física y espiritual. Te ayudará para andar en integridad, en verdad y en libertad. Si la vida te ha maltratado al punto de crecer dando tumbos, por ensayo y error, todavía estás a tiempo de volverte a Dios. "Encomienda a Jehová tus caminos y ÉL enderezará tus veredas." (Salmo). ËL nos ha prometido ir delante de nosotros y enderezar los lugares torcidos, quebrantará puertas de bronce y cerrojos de hierro hará pedazos y nos dará los tesoros escondidos y los secretos muy bien guardados" (Isaías 45:2). Saludos y bendiciones desde Panamá.


Ovejitta

Se repiten a veces

lamentablemente somos personas que todos los dias cometemos errores y eso nos hace crecer dia a dia y nos ayuda a seguir luchando.


Elscha

Bravo pablo neruda!

Es cierto, quien crece emocional y espiritualmente, evitará "tropezar con la misma piedra". Cristo dice: "Yo soy EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, el que cree en mí nunca morirá". Si seguimos las enseñanzas que Él nos dejó, lo reconocemos y aceptamos como Salvador personal, al final del camino sabremos que nuestra vida no fue vana, GLORIA A DIOS!. Bendiciones


Antuanel

!es lo mÁximo¡

este litertao siempre fue el mejor. absolutamente lo que dice es verdadero, es ADMIRABLE...Y tambien muy beneficio para no caernos o sentirnos derrotados..


Darkxaz

Más alla del convencionalismo

Yo no diría que eso se refiere a la adultez a veces nisiquiera a la vejez puede ser más bien en el momento antes de morir que te das cuenta que idioteces en las que siempre haz creido como un jesús dios etc.enderezara tus caminos y otras vainas asi como el amor la justicia, la verdad y todo lo que la gente que miralo que he escrito dirá mencionas todo lo bueno? si lo que la gente popular cree bueno eso es un ejemplo de lo que siempre defendiste mentiras y te engañaste como lo que he mencionado son los más claros ejemplos de autoengaño de la humanidad entre muchos como las leyes y por eso como digo y como dice la frase hasta que no te despiertes y te des cuenta no dejarás de cometer el mismo error de defender estas cosas (es más lo defienden patetica y mediocremente sin hacer nada la mayoria por no decir el 100%) y si no es solución al menos no será el mismo error el poder cambiar y despertar la mente


Mostrando 1-10 de 17