Visor de Frase

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad"

Pablo Picasso

3,69
Compartir


Comentarios para esta frase

Morelia

A pablo le picasso...

...un escorpión travesti. ¡No puede creer que porque fue medianamente bueno y muy ovacionado, pueda escribir sandeces y dejarlas legadas como frases patentadas!


Blond_Angel

Estimada morelia

Pablo Picasso, no solo fue un Gran Artista, sino todo un Genio, por su capacidad de Analizis, y su Sencibilidad, en esta Frase, el Artista, expresa que aunque el arte, no es un punto de vista comun, entre todos, es como una sola persona expresa, y entiende la realidad - mis mejores deseos. Aleigshia Schröder - Berlin, Alemania


Rojoazulamarillo

A morelia

Estoy realmente intrigado por saber por qué fue una sandez lo que "patentó" mi paisano, quizás logres convencerme o al menos esclarezcas tu propio insulto, así todos podríamos asombrarnos.


Replikh

Pinche picasso

pues morelia no esta muy lejos de estar bien , picasso solo fue parte de un snob en el arte , sinceramente no me gusta nada de lo suyo , tiene el tipico perfil de artista , nada nuevo , ni siquiera el cubismo ,por que fue un aprovechado tras el incidente de george braque , ponganse a leer hijos de perra , esa frase solamente la sustituyo , la frase es de paul klee .


Tonypotosino

En parte, apoyo a morelia

El mismo Picasso osa en catalogar como mentira al arte y de plano se esta autocalificando como mentiroso. Es más, no comparto el contenido de la frase, la forma más inconveniente, absurda y fuera de sentido común es, pretender acercarnos a la verdad utilizando como artificio, herramienta, vía, método o subterfugio a la mentira.


BESTIA666

Nota: picasso vive conmigo ...

¡ Por fin una frase que vale mas de un centavo ! - Don Pablo si que sabe lo que es virtud: No las imbecilidades acarameladas y disfrazadas del opio del pueblo. Arte y mentira, dos conceptos intimamente unidos. Acercarse a la verdad, no manosearla ni creerla. Ella va siempre un paso delante de los mortales. Los invito a dar vuelta al revés la moral, la justicia, al dios creado por el hombre ( fue una cobarde necesidad). Asómate al borde del abismo. No tengas el absurdo "temor a dios". Lánzate a sus entrañas y te recibiré con mis refulgentes alas extendidas sobre mi Infierno. Quizás veas la verdad o quizás no. Venid a mi que os alivianaré de tantas idioteces que no te dejan vere el sol. Con extraño cariño,
BESTIA_666

P.D.: Veo que se están juntando muchos filósofos al pedo ...


Macocarreno

Hasta el universo es un arte bellisimo!!!!!!!!!

¡¡Frase de un Excentrico artista!!...El Artista Para Crear; requiere estar dotado de una Especial Sensibilidad, de Una Imaginaciòn Muy Desarrollada y Generosa, a travès de lo cual responderà al vasto y multiforme mundo externo, expresando sus Sentimientos con Encanto, Sensibilidad, Pasiòn, Devociòn y hasta Amor...Ya sea en palabras Embrujadoras (poetas), Formas Increibles (escultor), Colores Multiples (pintor), y Sonidos Melodiosos (mùsico)...El Arte es una de las bellezas artìsticas màs elevadas que nos permite ver este mundo medio imperfecto con los ojos de la Belleza, Encanto y Hermosura, donde la realidad que "no nos agrada", podemos transformarla a nuestro agrado...Ademàs El Arte es creaciòn gratuita donde se crea de la nada...¡Bien Venido Visionario, Novar, Oma y a todos los del foro!! ...Besitos A Todo El Foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Cambio21

Excelente frase

Salvo el comentario de macocarreno, los demás comentarios producen pena ajena. Sobre todo viniendo de dos comentaristas de arraigo en el foro: Morelia y tonypotosino. ¡ Por favor ! El padre del cubismo, sumergido en un subrealismo excelso, lo que quiso decir, fué precisamente ESO. ¿ algún cuadro de Piccaso pertenece al mundo real? NO. Pero esa "mentira" a la que se refiere el autor, no es la que usted le dice a otro como mentiroso, sr. potosino. Es precisamente el producto de una imaginación genial que nos transporta hacia lo sublime. Mentira es lo que se vé. El artista lo traduce en una OBRA, y ésta nos acerca a la verdad, es decir; ALIMENTA EL ESPÍRITU. Todo alimento espiritual es VERDAD. ¡Que pena! Con razón le parece cursi el foro a la sra. Morelia. Porca miseria.


Osalazar

A que se refirió?

No se a que se referió P.Picasso,al decir que el arte es una mentira, ya que como bién lo apunta el Sr.Tony,se autocalificó de mentiroso y por ende a todos los de su gremio(artistas).Sin embargo si no mezclamos arte y mentira, existen ocasiones en que por medio de mentiras se llega a conclusiones verídicas.En el medio policial se utiliza para lograr desacreditar alguna coartada de algún imputado.Por supuesto que esto jamás puede ser una norma y regla.Ya que al fin y al cabo ,la verdad es la ausencia de mentira o ausencia de falsedad y la mentira es ausencia de verdad.


Leay

Hola

SIEMPRE ME HA GUSTADO LEER LOS COMENTARIOS, PERO NO ME HABÍA ATREVIDO A ESCRIBIR ALGUNO. ES MAS DIVERTIDO LEER LOS ``COMENTARIOS`` DE LOS MAESTROS DE LA PLUMA(AUN NO HE LEIDO NINGUN EXITO LITERARIO DE ESTOS),LA PEGAJOSA PROSA DE MACOCARRENO Y SU GRUPO ELITISTA DE OPINADORES, PORQUE COMO EN TODO, EN ESTE FORO HAY UNA ELITE...SE NOTA.HAY DE TODO FILOSOFOS,POLITICOS,SACERDOTES,PSICOLOGOS,ENFERMOS MENTALESY SEXUALES(UNO NADA MAS),SANTULONES, FALSOS PREDICADORES Y HASTA EL DUEÑO DEL INFIERNO, QUE BONITO..MORELIA SI NO TE GUSTA EL FORO HAZ CLICK,,,CLICK, CON EL MOUSE Y NO APAREZCAS MAS ASI DE SENCILLO


Mostrando 1-10 de 28