Visor de Frase

"La calidad de un pintor depende de la cantidad de pasado que lleve consigo"

Pablo Picasso

3,60
Compartir


Comentarios para esta frase

Jennynisse

Muy de acuerdo

Que lindo pensamiento, me gusta como describe su oficio. Muy sencillo y realista. Saludos.


Julianeustaquio

No solo de un pintor...

Pablo Ruiz Picasso, el creador de "El Guernica", cuya vida fué larga y abundante en experiencias de toda naturaleza: El arte, el desarraigo del exilio, la vida mundana, la política, la intriga y la adulación; dió como resultado una vida variada y riquísima, lo que le permitió plasmar en sus obras las vivencias y emociones más universales, trayendo en consecuencia una alta valoración de sus obras. Vincent Van Gog, es un clásico ejemplo de ésta verdad: De una vida azarosa y desgraciada surge la expresión artística mas valiosa y cotizada. Así es en todo: Quien vive intensamente eleva sus méritos. Calurosos aplausos a la Sublime Maco por su poema "En el bello silencio te puedo sentir..."es extraordinario. Abrazos a la Inefable Nova, a Gidita a Meme y a todos.


Futhzon

En desacuerdo

Donde queda los genios prematuros, son personas que no necesariamente tienen un pasado admirable y variado. Es que los genios ya nacen con ese don y tarde o temparno lo descubren y lo desarrollan


Morelia

Hay de todo y de todos en este mundo...

...no es una norma, "La calidad de un pintor depende de la cantidad de pasado que lleve consigo." Hay pocos pero los hay, pintores (artistas) ciegos. ¿Qué diríamos de ellos entonces, que se inspiran con los sonidos o... con los callos de los pies?


Morelia

Digo...

....cuadros abstractos. Los ví, excepcionales.


Alejandrox77

Question

¿Existen pintores jóvenes de calidad?


Jumaka

En desacuerdo

Estoy en desacuerdo ya que lo que expresa un pintor al igual un poeta o cualquier persona que se exprese de alguna forma,ya sea pintando,escribiendo o simplemente hablando demuestra su madurez no su calidad.Por otro lado ¿Como diferenciamos un cuadro bueno de uno malo?¿Por los años del autor?.Mas bien creo que simplemente nos dedicamos a admirar y observar las distintas formas de arte y dar nuestra opinion de ellas que pueden ser contrarias o no a las de otra persona.


Eguzval

La experiencia...

No creo que la calidad necesariamente este en función de la experiencia adquirida. Aunque en la mayoría de los casos la experiencia aunada a la genialidad del artista va dando el toque excelso para que una obra sea encumbrada.


Omarmora

Debe ser una búsqueda, semejante a la de holmes....

. . . pero Sherlock, no Oliver de quien solo encontré esta referencia: El Metaphysical Club de Cambridge (Mass.) murió antes de haber recibido un nombre. No tuvo tampoco larga vida. Mantuvo un cierto vigor los dos primeros años de la década de los setenta del siglo pasado y después fue languideciendo durante tres o cuatro años más. En realidad no pasó de ser una tertulia de amigos que se reunían en casa de Peirce o de William James. Por allí aparecían, aparte de los anfitriones, Chauncey Wright (el gurú del grupo), Nicholas St. John Green, Oliver W. Holmes, John Fiske, F. E. Abbot y otros. Lo del nombre vendría después. Quería ser algo irónico y desafiante, pero probablemente encubría también otro tanto de nostalgia. Ahi está el reto mi querido Hermes


Omarmora

Perdon! me equivoque de día este es para la próxima publicación

Pero comentando la genia frase del genial Picasso, es totalmente autobiográfica, como las siete restantes que nos obsequian los editores: 1. "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando." 2. "Cuando dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida." 3. "El que se guarda un elogio, se queda con algo ajeno." 4. "Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta." 5. "El arte es una mentira que nos acerca a la verdad." 6. "Lleva tiempo llegar a ser joven." 7. "La pintura es mas fuerte que yo, siempre consigue que haga lo que ella quiere"


Mostrando 1-10 de 27