Visor de Frase

"La victoria es por naturaleza insolente y arrogante"

Marco Tulio Cicerón

3,46
Compartir


Comentarios para esta frase

Omarmora

Las múltiples personalidades del follador. . .

Deben ser testimonios valiosos para alguno de los colaboradores colegas del Foro, dedicados a la psiquiatría; la del Dr. Hyde es agradable y sensata, el desquiciado Mr. Jekely ojala no salga de noche a saciar su insanía. Pero que remedio, si solo vemos la aportación de su parte cuerda, podemos soslayar los garabatos de su mente lujuriosa y procaz que traiciona a su pareja, si la tiene, espero solo en el pensamiento, porque tal vez no pueda, de otra manera. Desearía no hable del día que se festeja mañana, me refiero a Jekely, espero haber escrito correctamente los apellidos sajones.


Omarmora

Desde el 15/10/07 envié la mini biografía, va de "nuez"

Marcus Tulius Cicero político y orador latino.Perteneciente a una familia plebeya que había entrado en el orden ecuestre, fue abogado. Comenzó su carrera política atacando a Sila a traves de uno de sus libertos. ("Pro Roscio Merino") y después defendió a las sicilianos contra las exacciones de su de su gobernador Verres ("Verrinas"). Cónsul (63), hizo fracasar la conjuración de Catilina ("Catilinarias") y mandó ejecutar a sus cómplices. Se unió al partido de Pompeyo, pero después de Farasalia (48 a.C.) se alió con Cesar. Muerto este, atacó duramente a Marco Antonio, enfrentándolo con Octaviano. Proscrito por el segundo triunvirato, fue asesinado. Aunque fue un político mediocre, llevó la elocuencia latina a su apogeo: sus alegatos y discursos sirvieron de modelo a toda la retórica latina ("De oratore", 55).Sigue


El_KrieK

Su naturaleza

Para el que ha sido Vencido (hablando de lucha entre seres humanos) cOn Frecuencia lo es. Pero ¿Y la Victoria contra nosotros mismos?


El_KrieK

Señor omar

Si no m equivoco los Apellidos son Dr. Jeckyll y Mr. Hyde. Saludos Sr.!!


EUGEN

La mente insolente y arrogante.

,Esta es la historia de un famoso piloto... sobrevolando la zona de su pueblo natal le dijo al copiloto, mira ahi cuando yo era pequeño, pescaba , en ese lugar.Cada vez que un avion pasaba yo lo observaba y me imaginaba que yo piloteaba ese avion que de lejos miraba, Ahora miro hacia abajo ...y me imagino que estoy pescando"Asi exactamente es la mente cuando se cumple algo que tu mente cree es una victoria...al rato ya no le satisface y buscara mas para ir con la moda...besitos a todos... chao


Julianeustaquio

La suprema victoria,

Por supuesto, Ciceròn se refiere en èsta conclusiòn a la apoteosis que acompaña al triunfador en la guerra o en el combate, y èsta condiciòn o estado es en esencia inestable y efìmera; pero hay una victoria que es mas perdurable: La victoria que se consigue enfrentando nuestras debilidades. Esa no es ni insolente ni arrogante, por el contrario nos imprime esa serena confianza del verdadero triunfador. Con mis mejores deseos en el dia del "Amor y la Amistad", una calurosa felicitaciòn a todas las nobles damas que engalanan este espacio: Sublime Ma, Inefable Novar, Maravillosa Eugen, Grandiosa Meme,...y a todas... besos y abrazos. Saludos a mis colegas.


Omarmora

La máquina solo permite dos intervenciones, ahi va

Cicerón, escribio tratados( De officis, 44; De finibus, 45) que integraron la filosofía griega a la latina. Se conserva una gran parte de su correspondencia (Cartas o Ático). Pequeña contribución a lo escueto de sus datos biográficos.
Ahora mi comentario: El precio de la victoria humana o su consecuencia es la insolencia y la arrogancia, entonces, ahora, el despotismo y la prepotencia; por ello al Cesar le acompañaba, en sus desfiles triunfales, quien sostenía su corona de laurel susurrándole al oído: RECUERDA QUE ERES SOLO UN HOMBRE, muchas veces lo olvidamos y perdemos la hombría. Gracias por las muchas referencias su servidor y amigo, saludos a todo@s en este día.