Visor de Frase

"El hombre no es infeliz mientras no es injusto"

Demócrito

3,23
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

Frase evidente

. . Que equivale a decir: Cada vez que actues de manera justa serás un hombre feliz. Existen muchas móviles, además de razones y motivos para alcanzar la felicidad, pero uno de los aspectos más significativos es que seas justo con tu prójimo y contigo mismo y decir justo es decir honesto a carta cabal.


Esmeralda69

Ser injusto es una actitud

Y las actitudes se pueden cambiar,mas cuando son negativas e impiden desarrollarnos humanamente.La Felicidad,para mi,siempre lo dire,es una actitud Vital ante la vida,que podemos elegir....,o no. Albert Schweitzer dijo que el mayor descubrimiento de cualquier generacion, es el de que los seres humanos pueden cambiar sus vidas cambiando sus actitudes mentales.Totalmente de acuerdo con esto,quiero comentar que las acciones mueven el mundo.Pero que es lo que mueve a las acciones??Evidentemente,los pensamientos y las actitudes que adoptamos.Y es evidente tambien,que no hacemos las mismas cosas desde una actitud de justicia, confianza,sinceridad y generosidad,que desde la injusticia,la desconfianza,la mentira y la escasez.Pensando todo esto,llego a la conclusion de que podemos elegir nuestro destino,eligiendo y cultivando una mejor actitud.Un abrazo a todos.


Esmeralda69

Quiero comentarles,

que debido a la diferencia horaria,cuando estoy en España de 7 horas y aqui,en Londres de 6,suelo ser de las primeras en mandar comentario,cosa que no me importa en absoluto.No asi el tener que leer todos los comentarios de una frase a la mañana siguiente.Pero me lo tomo con alegria y buen humor.Que pasen buen dia.


Cambio21

La justicia como virtud.

Demócrito fué un estudioso de la ética. Pudiesemos decir que ser equitativo es ser justo. Pero no siempre lo justo para alguien lo es para otro. La Justicia como virtud cardinal, es la máxima expresión de equidad. Salomón se caracterizó por su justicia. Por paradójico que parezca, son los abogados los menos justos, a pesar de pertenecer y actuar dentro de un sistema de justicia. La razón es muy sencilla: son defensores de los intereses y derechos que les confían sus clientes, frente a otra parte. Los jueces si están obligados a ser Justos, pero siempre habrá una parte descontenta: la que perdió. ¿será por eso que en el "cielo" no hay abogados?


Lis_th

Bonita frase

Me encanta esta frase porque es la ecencia del vivir ya sea hombre o mujer, vivimos de misma justicia, y de verdad me da muchas lastima las personas que no tienen ese don porque realmente son infelices , a cambio de muchas que ejercemos la justicia en el diario vivir, es muy bonito porque realmente fuimos justos eso nos llena de satisfación y de ejemplo para nuestros hijos.


Macocarreno

Ser feliz y no morir lentamente nº1

Muere lentamente el que no viaja/ quien no lee/ quien no oye mùsica/ quien no encuentra gracia en si mismo/ ...Muere lentamente quien destruye su amor propio/ quien no se deja ayudar/ ...Muere lentamente quien se transforma en el esclavo del hàbito/ repitiendo todos los dìas el mìsmo trayecto/ quien no cambia de marca/ quien no se atreve a cambiar el color de su vestimenta/ o bien no conversa con quien no conoce/ ...Muere lentamente quien evita una pasiòn un remolino de emociònes/ justamente estas que regresan el brillo a los ojos y restauran los corazones destrozados......


Macocarreno

Ser feliz y no morir lentamente nº2!!!!!!!!

Muere lentamente quien ni gira el volante cuando esta Infeliz/ con su trabajo y "AMOR"/ quien no arriesga lo cierto no lo incierto/ para ir detràs de un sueño/ quien no se permite, ni siquiera una vez en la vida/ huìr de los consejos sensatos...¡Vive Hoy!...¡Arriesga Hoy!...¡No Te Dejes Morir lentamente!...¡No te Impidas Ser Feliz!...¡A Mucha Honra Es De Mi Adorado Pablo Neruda!!...Besitos A Todos y Seamos Muy Felices De Corazòn, Para Que Pensar En La Infelicidad si Nos Amamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


BESTIA666

Seguimos pontificando falsedades ...

La justicia es la venganza de los débiles, del ganado, de la plebe, de la chusma. Todo a cuestas de una moral costumbrista, acomodada a la mayoría ( lease idiotas ).. Y con esa basura quedan felices: Se creen justos. La verdadera justicia es la del fuerte, del hombre superior, del generoso en sabiduría, en no creer en cuentos de hada trasnochadas. ¡ Hasta cuando nacerán tantos babiecas !
BESTIA 666


BESTIA666

Invitación y llamado a las bellas y siniestras ...

Dejemos a Demócrito sentado en su justicia y hagamos algo útil. A todas las féminas que me rodean y a las otras: Saluden a la BESTIA 666 ya que tarde o temprano serán cariñosamente visitadas, siniestramente amadas, abominablemente seducidas y arrastradas al infierno de lo bello. No sueñen, no crean en nada, sólo posen sus encantos a la diestra de mi trono liberado de fe. Besos de fuego para todas. Atrévanse. BESTIA 666


Gretelona

Estoy contraria a la frase, desgraciadamente.

En mi país y en estas épocas no existe la justicia; de hecho, nunca ha existido, desde tiempos de la conquista española, en los años y en la sociedad a los cuáles perteneció Demócrito las personas SI aplicaban la justicia. Desafortunadamente en México no hay justicia, todo se resuelve pagando fianza a las autoridades superiores y a los jueces. Los pecadores e injustos siempre ganan, esa es la verdad.


Mostrando 1-10 de 16