Visor de Frase

"La verdadera hermosura y la gala mas precosa de la mujer es el hablar escaso"

Demócrito

2,90
Compartir


Comentarios para esta frase

Chusvi

Hablar escaso? valiente estupidez

No creo haya hermosura o gala en el hablar escaso, hablar escaso es sinómino de miedo, poca confianza en un@ mismo, miedo a decir algo inapropiado o vacuidad de espíritu. La belleza se mide, a mis ojos, por otros baremos: calidad humana, capacidad de comprender y perdonar, y comunicar... Además no creo que haya galas diferentes "galas" para las mujeres y los hombres. Por cierto, precosa no existe (lo he comprobado en el diccionario de la RAE)


The_Lord

Hablar mucho: cobarde decepcion¡

Claro que hay hermosura en hablar escaso, es como si cuentas un chiste y tienes que explicarlo para que lo entiendan, la belleza de hablar es hablar poco y conciso. Ademas, si en realidad no tienes nada bueno que decir, algo bueno que aportar, es inutil hablar. Y que hay de malo en quedarse callado, y mas aun cuando la belleza de la mujer no tiene comparacion con la del hombre, su belleza reside en su ternura, su delicadeza, etc. Un error, con los ojos no podemos ver el alma, el espiritu; asi que si por los ojos se mide algo seria logico que lo que guste a la vista eso es lo bello. A mi parecer no importa si es hombre o mujer, el que calla es mas valiente que el que habla, porque no trata de influir en los pensamientos de los demas, solo trata de aprender de los demas.


Tonypotosino

Una opiniÓn eclÉptica a las anteriores

Ambos tienen razón en lo que dicen, sin embargo, quiero significar dos detalles, el que se hable poco o mucho tendrá su valor estético en cuanto al contenido del tema desarrollado, siempre y cuando exista dominio en lo que dices y sin importar si eres hombre o mujer, por supuesto que para ello debemos ser cuidadosos en no repetir ideas ya desarrolladas, por cuanto pareceremos el eco en la montaña; con respecto al vocablo “precosa”, falta allí la letra i, lo correcto es: preciosa.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

"Mujer virtuosa: ¿Quién la hallará?. Porque su estima sobrepasa largamente a la de las perlas preciosas. El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganacias. Le da ella bien y no mal, todos los dias de su vida. Busca lana y lino, y con voluntad trabaja con sus manos. Es como nave de mercader; Trae su pan de lejos. Se levanta aún de noche y da comida a su familia y ración a sus criadas. Considera la heredad, y la compra. Y planta viña del fruto de sus manos. Ciñe de fuerza sus lomos, y esfuerza sus brazos. Ve que van bien sus negocios; Su lámpara no se apaga de noche...Muchas mujeres hicieron el bien, más tú sobrepasas a todas. Engañosa es la gracia y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, esa será alabada." Proverbios 31.Saludos y bendiciones desde mi Panamá querida.


Napoleon_Bonaparte

Hablar escaso???

muy cierto .. total mejor no decir nada que decir estupideces


Geysa

Que verguenza

me parece increible, que a estas alturas de la vida, tengamos que ver ese tipo de frases y comentarios, no creo que pueda medirse la belleza de nadie, por la cantidad de palabras que salen de su boca.


AveFenix__

Las opticas de un poeta

Me pregunto yo.. cómo un filosofo que vivió 109 años y que ya definió la composicion de la materia 300 años antes de que cristo se convirtiera en lo que es hoy en día, puede estar equivocado?. Como se puede definir la hermosura... con palabras o sin ellas??.. acaso muchas veces no decimos... no tengo palabras para definir su belleza??


Dr_epf

Criterio en desuso, pero... es tan erróneo?

El criterio que fundamenta la frase pareciera ser que la mujer piensa mal; sin embargo podría igualmente funcionar sobre la idea de que la mujer piensa distinto que el hombre (lo cual es simplemente un hecho). No estoy tan seguro de que esta frase pretenda anular a la mujer; tal vez solo buscara evitar que su dominio se superponga con el del hombre. Hoy la mujer compite por el poder familiar con su hombre y eso destruye la familia. Su "belleza" debería ser complementarlo y potenciarlo, aunque hoy parece entender que anulándolo lo vence. Creo que la fuerza de la mujer no está en su propia capacidad de lucha sino en la de poder lograr que su hombre aumente la suya. Su "ganancia" será ilimitada y estará en el agradecimiento que practicamente esclavizará a su pareja. La frase en cuestión es importante pues -a partir de su controversialidad- nos obliga a repensar la función de cada género en el estilo de vida actual.


Maridermis

De eso nada.

Qué mala y qué machista es esta frase, ya que también hay hombres que hablan demasiado y que "meten la pata" por no pensar antes lo que van a decir.


Escalibur52

Hermosura

Me cuesta incluso que esto sea una frase.Mas bien una chorrada sin sentido que demuestra poca o nada inteligencia.Toda esta frase es justo a lo contrario de la verdad,la verdadera hermosura esta en la inteligencia y en el cerebro


Mostrando 1-10 de 42