Visor de Frase

"La naturaleza se basta a sí misma; por esto vence con lo menos y con lo seguro, las demasías de la esperanza"

Demócrito

3,38
Compartir


Comentarios para esta frase

Vitin68

Vivir sin esperar algo y sobretodo bueno, solo es vivir a medias y amargando a los demás.

La esperanza, como concepto, ya sea derivada de saber qué esperar o como guía de algún anhelo, es lo que sustenta a los seres inteligentes en el camino de la vida. Quien no posea y valore "la esperanza" como una fuerza motriz intelectual y sensorial sumamente necesaria para el desarrollo humano relacionada directamente con el futuro, solo se distrae y medio amargado e inconformista vive banalmente el presente como único y triste afán por el incierto futuro que ve de sí. Sin embargo, tener esperanza en algo no necesariamente hace noble todo lo esperable por un individuo, pues no quisiéramos que un desequilibrado emocional o un loco desquiciado cumplan las suyas. En general, la esperanza en algo es como un “cheque a fecha” que si está bien fundamentada y su afán bien adoptado como para lograrla “contra viento, marea y tempestad, valdrá la pena. -V.H.


Mamm

Las demasias

Es que la imaginacion es la loca de la casa, decia un gran hombre. Asi, una cosa es la esperanza y otra es la desmensurada imaginacion. Pero aun con todo, Democrito se refiere exactamente a la Naturaleza. Y evidentemente ha dado por descontado la relacion humana con lo divino. Pues a esta aseveracion netamente materialista, se contrapone la de don Pedro Cassiaro "Soñad y os quedareis cortos".


Gildamassari1944

Esa gracia de vencer naturalmente....

oh,el placer de mantener la esperanza en los limites de lo què còmo seres humanos podemos alcanzar,mirando simplemente,con intensidàd el azùl del cielo.....salutissimi....Gilda.


Luisoseguera

Natura

Nada puede contrariar a la Madre Natura. lo que nosotros llamamos contranatural o sobrenatural no es mas que una falsa apresiacion de los hechos o una interpretacion equivocada, Por tanto no hay errores. Esto tiene que ser asi porque de lo contrario todo terminaria en lo irreal. El papel y funcion de la esperanza es el de adelantarse a las diferentes posibilidades a futuro, es una funcion basica del pensamiento. En la medida que calculamos, las esperanzas se cumplen.Depositamos en la esperanza la fase oscura del plan o lo que escapa de nuestro control, Dios creador puede hacer calculos hasta el infinito y construir universos. El deja a la esperanza que sus hijos desidan volver pronto a su seno. Si garantiza vida y medios para ir alcanzando metas


JOPM

La esperanza.......

Muy didáctico mi apreciado Vitín.......espero tu comprensión en relación a tu padre, bastante pragmático señor Mamm y bien romántica la bella Gilda. Mi opinión es ver la esperanza como un resultado, por tanto es predicado no sujeto, ésta surge después de sembrar una causa, es decir un sujeto, en fin, no es más que una idea surgida de un hecho consumado, pués de lo contrario es vana fantasía de ilusiones sin sustento.


LMIKEs

Son etapas en los ciclos

O qu[ien vive con la esperanza de que los paises desarrrollados bajen sus niveles de producci[on de CO2, si en principio estan cegados con sus ESPERANZAS DE PODER TOTAL.....aunQue nos lleve la sabia naturaleza hacia un balance (cierre del ciclo) con estAS manifestaciones que nos tocara ver......sin serpesimistas, solo hay que saber escuchar a los expertos en las ciencias....BESOS A ELLAS Y SALUDOS A TOD@s