Visor de Frase

"Aunque estés solo, no debes decir ni hacer nada malo. Aprende a avergonzarte más ante ti que ante los demás"

Demócrito

4,14
Compartir


Comentarios para esta frase

Cieloselva

Comentario de cielo

Es un llamado a ser auténtico, veraz, ante uno mismo y ante los demás. Cuando se está solo, uno es como verdaderamente es y ante los demás oculta aquello que sabe que en soledad puede hacerlo o decirlo. Así es como nunca se conoce al que tenemos al lado. Y el que dice o hace cosas que dan para avergonzarse, se cree sus mentiras. Esta frase te lleva hacia el mismísimo corazón humano; engañoso, el mal de todos los males.


Tonypotosino

Tu mundo interior tambiÉn merece ser tomado en cuenta

Muchas veces actuamos apegados a convencionalismos o al que dirán. Esta frase parece toda una lección proverbial. Si quieres que el mundo exterior te congratule por tus acciones y por tu actitud ante la vida, empieza por aceptar como principio la constante autoevaluación. No preguntes que opinarán los demás de mis actuaciones, preferible es preguntarse a sí mismo, qué estoy haciendo, por qué lo estoy haciendo, cómo lo estoy haciendo, a quién beneficio o perjudico,..., y, a menos que seas un ser cínico y sin escrúpulos, tu yo interior te responderá con toda honestidad.


Visionario

Hola soledad que tristeza me abate........

Avergonzarse consigomismo es lo que llaman en mi pais una "resaca moral". Una resaca es lo que siente el organismo humano despues de una noche de tragos en demasia o en exceso. Pues amigos de centro y suramerica resulta que cuando se toma en exceso algunos cometen errores que algunos no recuerdan y preguntan que hicieron y a veces le han faltado el respeto a un amigo, o lo que es peor a la esposa de un amigo o a su propia novia y entonces al otro dia se sienten avrengonzados de si mismo. Se esconden en su "resaca" o goma moral.......


Macocarreno

Hay dos tipos de soledad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por regla general el "Ser Humano tiende a Huir"
de la Señora Soledad y esto puede quedar muy bien reflejado en un dicho rumano que dice "Ni siquiera en el paraiso es bueno estar sólo, pero la compañía a veces hace tanto daño" (habra sido una Eva)...Y la otra Señora Soledad es la que el Ser humano paga un precio por la tan amada "Libertad" que es un "Divino Tesoro"...Pero no cuando hay que pagar por ella el costo de la Soledad...Como ven en las dos frases, puede comprobarse que se tiene que pagar por lo que se desea, más esto no complace a todos por igual...¿Me gustaría saber la opinión de Adan?..En lo Personal me "Gane La Libertad" y miro con mucho orgullo a la Señora Soledad porque esa, se "Conquista" y se Gana para el "ESPACIO INTERIOR"/ / / / / / / /


Macocarreno

Un mensaje de amor-amor-amor!

"TU", sabes quien eres porque estas "Bendito" de tanto "AMOR", de ese que es una "Entrega en el Silencio de DOS", ese "AMOR" que no necesita de palabras, ni de la mirada, ni del beso, porque ya está todo consumado, ese "AMOR" que es "TU BELLISIMA FLOR" que se Gano El Derecho de Tener en sus brazos a Tan Hombre Corajudo que va en busca de "La Felicidad Eterna"... Espero que pasen muy rápidos los días!


Julianug

Dos soledades

La amarga y la dulce. La primera mala consejera, la segunda; preparada o esperada. Normalmente la amarga es constante, ahi el consejo es muy bueno, nuestra tendencia al mal nos fomenta malos pensamientos que cuando se asientan en el corazon figurativo pueden resultar en el origen de ungran problema.


Dalcy

Aunque estes solo, no debes decir ni hacer nada malo. aprende a avergonzate.....

En relación a esta frase, si la analizamos detenidamente.... debemos tomar en cuenta que todos nuestros actos ya sean buenos o malos, sólo nos deben importar a cada uno de nosotros, sin importar lo que piensen o digan otras personas; porque no nos olvidemos que el mejor juez de todos esos actos o acciones somos nosotros mismos y como tales debemos saber obrar en forma positiva o negativa.


Maridermis

Sinceridad y honestidad con uno mismo y con los demás.

Hay que ser uno sincero y honesto con uno mismo, y con los demás, porqué sino se generarán discusiones y se producirán decepciones que no han de darse.


Afar

Mensaje de afar

Al cometer errores graves en la vida, buscamos una excusa facil y rapida, la cual siempre es la soledad, si enrealidad fueramos sinceros tanto con los demas como con uno mismo deberiamos aceptar estos errores y buscar el verdadero motivo de su causa, y no tratar de taparlos con el simple echo de que estaba solo, la soledad es nesesaria en la vida, no hay que temerle ni uirle solo hay que aceptarla y tenerla presente, pues gracias a ella nos conocemos mas como personas y aprenderemos sobre nuestras virtudes y defectos y como mezclarlos ante la sociedad.


Palencia

Un mensaje de amor-amor-amor!

Gracias macocarreno por tus bellas palabras de aliento. Cierto que esa flor que me da su amor se merece lo mejor. Ella es una flor unica, una flor muy especial, lo note el primer dia que supe de su existencia gracias a frasedehoy. Ella es mi mundo y deseo lo siga siendo por la eternidad.


Mostrando 1-10 de 23