Visor de Frase

"La literatura es siempre una expedición a la verdad"

Franz Kafka

3,51
Compartir


Comentarios para esta frase

Tatfe

Cierto

A travès de los libros uno puede dar la vuelta al mundo, enriquecer su alma y su vocabulario. No hay mejor viaje que el del conocimiento. Atrèvete y no te arrepentiràs.


Morelia

Esto no es cierto en lo absoluto...

...Porque hay libros (muchísimos) que están en pugna con la verdad de verdad, o sea, hasta en la misma Bilblia dice que debemos guardarnos de enseñanzas falsas y filosofía de hombres que niegan a Dios y la existencia del Mismo. Esta frase entonces, mal. El "siempre "está demás.


Nati782

Cierto...

Claro que sí, y como la verdad absoluta no existe, uno nunca debería dejar de leer... Aunque sea para venir y cerrarme la boca a mi, y terminar por conocer la verdad absoluta.

=)


Abita8

Literatura

Precisamente hoy mi sicóloga me dijo que vivo en literatura y eso me está haciendo daño. Por el contrario creo firmemente que en realidad la literatura es una expedición a la verdad....cualquiera que sea. No quiero dejar de vivir en literatura. Esa es mi verdad.


Siempregoyo

Ópticas, solo hay muchas ópticas

Siempre tenemos que estar abierto a todas las posibilidades. Pregunto al que se basó en la Biblia, ¿quien la escribió? ¿Es acaso dueño de la verdad como para guiarnos? Para Kafka la literatura en si, tal vez, era una verdad, para muchos no. A mi parecer prefiero la verdad de los libros, ya que son ficción, que la verdad de la realidad. Podemos estar todo el día dando vueltas alrededor de esto y muchos nunca tendrán la misma óptica… a veces pienso que Pirrón tenía razón.


Vitin68

"esconder la ignorancia es hacerla crecer"

Acceder a la variadisima literatura es un deleite idescriptible para quien se sumerge en ese mundo. Claro está, que no necesariamente todos lo escrito es fidedigno, categórico en su momento, o actualizado, pues los conocimientos se acrecentan a medida que más se descubre o investiga de algún tema y también se corroboran en otros casos las certezas previstas, como en la Biblia, por ejemplo. Es bueno entender que ser intelectual es una ventaja, sin embargo, no nos hace infalibles en los criterios y tendencias filosóficas. Por ello siempre es bueno cotejar, comparar, evaluar, reflexionar y meditar lo que leemos. Esto es porque en nuestra vida nunca podremos acceder a toda la información expuesta, por tanto es sabio terminar leyendo lo que sabemos nos gusta y hará bien moral y espiritualmente como personas que somos...¿Castración intelectual? ¿Qué porquería es esa?¿Viene de Castro?...V.H.


Mija

La lectura siempre es interesante

hay mucha lectura que conocer, y hay que saber diferenciarla... hay que tomar todo lo bueno, lo provechoso, y lo que no, simplemente hay que descartarla saludos a todos


Acuariano

Son admirables los literatos.

Bien con dudas y todo, esta frase no me dice mucho , habla de la literatura como la verdad, pero me pregunto la verdad de quien?, he leido , no muchos libros, pero algunos si y me dicen tantas cosas que encuentro contradicciónes y muchas , sobre todo en la biblia , con todo respeto, creo la litaratura seria como una parte pequeña de la verdad de la vida.Saludos, y ni modo se aguantaran mis garrafatadas.


EUGEN

La buena lectura nos harÁ libres........

Así rezaba un calendarío que me regalarón el año pasado, y en parte tenía razón , la información nunca llegará tarde, y claro no dejarlo en teoría, lo que pueda ser aplicable en nuestrio benficio será mejor, Bienvenido Acuariano, y que bueno que no te intimiden los comentaríos de los demás, bienvenida a todos los nuevos ...Besos y Abrazos ...chaooo


Macocarreno

Autononía cognitiva.............................................................

La lectura es el principal indicador de "creatividad", como lo son la: fluidez, la flexibilidad, la originalidad y la sensibilidad...La lectura nos vuelve más originales, menos prejuiciosos, más libres, más acertivos, más revolucionarios al cambio, más humanos si estamos abiertos a serlo...La lectura es una afición que dura toda la vida y que puede practicarse en cualquier tiempo, lugar o circunstancia haciéndonos cada día más libres!...¡Trompis Tierno Ad@nes en especial a el Señor Osalazar, Amigo Txemacano, Inolvidable Beto Regalón, Maestro Tony y todas las Bellas Ev@s en especial a "Mija" bien venida!....................................................


Mostrando 1-10 de 22