Visor de Frase

"El gesto de amargura del hombre es, con frecuencia, sólo el petrificado azoramiento de un niño"

Franz Kafka

3,35
Compartir


Comentarios para esta frase

Pemoelguapo

Según

Si el gesto significa solo por unos momentos, entonces no es valida la frase, pero si se vuelve habito, entonces se aplica muy bien. Sobretodo porque hay que dejar ser al niño interior y no reprimirlo.

Posdata: Siento mucho no haber comentado todo este tiempo, pero tuve un periodo de adaptacion. Saludos a todos los estudiantes de la Escuela Preparatoria Central de Ciudad Juarez, en México.


Bolpersa

Bolivar perigault sánchez comenta

Desde el punto de vista literario la frase me parece muy buena, sobre todo viniendo de quien viene. Desde el punto de vista práctico y real no me parece adecuado el parangón ya que un niño puede estar azorado más no amargado. La relación que hace la frase no es buena. Un amargado es un amargado. Es una proyección de su vida interior, de sus valores, de sus ideas, de sus creencias. Simplemente es la carencia de lo intrínseco. Tampoco creo en eso del niño interior. Es bueno como pregón, pero en la praxis un niño es un niño y un adulto es un adulto. Que existan adultos inmaduros no necesariamente significa que sea un niño crecido. Pueda que los traumas de la niñez lleven a ese adulto a estar amargado. O tal vez su gesto de amargura, sea tan sólo eso, un gesto. Y ese gesto tampoco implica que su poseedor sea un amargado. Todo dependerá del prisma conque lo mires. Saludos y bendiciones desde mi Panamá.


Macocarreno

¡criterio del instinto ciego!!!!!!!

SEGUN TOMAS REID...EL ALMA HUMANA TIENE UNA "FACULTAD ESPECIAL" QUE SE LLAMA "SENTIDO COMUN", QUE VIENE A SER UNA ESPECIE DE INSTINTO QUE IRRESISTIBLEMENTE NOS LLEVA A ADMITIR COMO VERDADEROS CIERTOS TIPOS DE PRINCIPIOS...AUNQUE NO VEAMOS LA RAZON DE "SU VERDAD"...POR LO CUAL DICHO INSTINTO SUELE LLAMARSE CIEGO(NO VE LA REALIDAD)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Klu

Solo se que nada se

buenos puntos de vista,la literatura de kafka no se ve contaminada por la logica mas bien es literatura libre lo que intenta decir segun mi persona es que nuestro comportamiento es fundamentado por un conjunto de manias adquiridas en el trascurso de nuestra vida.espero que no aya si ofencibo mi comentario.