Visor de Frase

"Los gimnasios estan llenos, las librerías siguen vacias"

Joaquín Sabina

4,03
Compartir


Comentarios para esta frase

Serezade

Un mundo feliz

me gusta, refleja en lo que se esta convirtiendo la sociedad, una sociedad donde han triunfado los dioses de la imagen, la comodidad y el consumimo; donde importa más ver un reality show en el que no hacen más que gritonear y decir tonterías a leer un buen libro ; donde importa más tener músculo que cerebro.


Morelia

Je je...

...se vé que el chaval (con yapa) no frecuentaba librerías...


Callemelancolia

Realista

Tal cual la gente se preocupa por su fisico, y no por su mente que es lo que realmente importa. Asi estamos.


Devora

Muy cierto

como puede ser que las personas piensen mas en su apariencia fisica que su culturalizacion el arte de saber y de disfrutar leyendo es espectaculr y nos llena ........... es mi opinion


Tonypotosino

Lamentable que nos ocupemos mÁs de la apariencia fÍsica…

Que de nuestro crecimiento intelectual y de la mente…. Con cultivar un cuerpo hercúleo no vamos a resolver los problemas cotidianos propios y de nuestro entorno, mucho menos aún, una verdadera toma de conciencia sobre la base de valores morales, éticos y de espiritualidad que en los libros es expedito hallar. Desde un ángulo bastante jocoso: En un gimnasio se leía un cartel en la puerta principal, todos los días domingos, que rezaba: ”Cerrado por el día de hoy para dar oportunidad a que el espíritu también se ejercite”. Ahora en serio, deja entrever la frase una realidad hacia la que muchos falsos gobernantes nos pueden llevar, imponer sus caprichos mediante la utilización de soldados y hombres de violenta fuerza por encima de la fuerza de la ideas de artistas, de poetas, de escritores. Qué grande Joaquín Sabina…


Pitersito

Y ahora....

!!Los comentarios anónimos no estàn permitidos!
Para escribir comentarios
!!tienes queregistrarte e IDENTIFICARTE!


Alecitamond

Mente abierta

Mmm, creo que los extremos son malos, y esta frase es un extremo. La gente también se ha olvidado de cultivar su cuerpo por asunto de salud, no es sólo por frivolidad. Yo voy al gym, y veo incluso gente que mientras hace bicicleta está leyendo. El mundo en que estamos viviendo ahora, tan rápido y lleno de estrés hace que sea aún más necesario tener formas de liberar energía. Aparte de los altos niveles de obesidad que existen es alarmante. El cuerpo es un templo, de cuerpo y alma. El balance es la clave.


Tapatia

Cambios, cambios

Al inicio de los tiempos, el conocimiento era de boca en boca ( el famoso telefono descompuesto, donde cada quien lo contaba a su entender, poniendole de su propia cosecha según, creencia y percepcion) luego la escritura, trajo los libros, mas se tenian que aprender de memoria el conocimiento, luego llego la imprenta y revoluciono el gusto por a lectura, llegaron las enciclopedias, bibliotecas y librerias, HOY el internet nos brinda la posibilidad infinita de obtener el conocimiento, la comunicacion, con gente culta y grandes maestros a distancia, y estoy de acuerdo con elecitamond, todo esta en el equilibrio, nuestro cuerpo, merece atención y cuidados,es nuestro templo. nuestro vehiculo en esta vida,sin un cuerpo sano, no se disfruta de NADA, no hay animo para NADA. El equilibrio en valorar el tiempo para hacer lo conveniente. continua...........


Tapatia

El tiempo

La gran sabiduria de aprovechar el TIEMPO, ese que no se detiene, el equiibrio para cumplir en todas y cada una de las facetas que la vida nos permite. EL SER: hij( ), herman(), amig( ) novi( ), emplead( ), empresari( ), espos( ), padre, madre, y disponer de tiempo para nutrir la mente y el espiritu,..HAY QUE DESPERTAR Y BENDECIR EL DIA E IR DANDO EN CADA PASO EN CADA SITUACION LO MEJOR, CON VALORES, CON AMOR Y CONCIENTES DE DAR AL PROJIMO LO QUE QUISIERAMOS PARA LA PERSONA MÁS AMADA POR NOSOTROS ( QUE ES NUESTRA PROPIA PERSONA) SE NUTRE LA MENTE NO SOLO DE LEER, DE SER CONTEMPLATIVOS Y OBSERVADORES, ESCUCHANDO, APRENDIENDO DE OTROS, QUE SU TIEMPO SEA APROVECHADO CON INFINITO AMOR.


Luisoseguera

Cuerpo sano

la gimnasia es terapia. Es admirable que las personas traten de solventar sus necesidades de desarrollo físico esto no esta del lado oscuro, es meritorio. Si el cuerpo esta sano y el estomago satisfecho estamos listos para emprender la ruta del saber. No es correcto atender el aspecto intelectual y descuidar lo otro. Hay mucho prejuicio en esto.


Mostrando 1-10 de 18