Visor de Frase

"Sólo una persona inepta rinde siempre al máximo de sus posibilidades"

William Somerset Maugham

3,64
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

Ineptitud versus diligencia... pareciese contradictoria la expresiÓn...

Sin embargo cuánta verdad verdadera hay en el seno de su enunciado. Ocurre con los empleados que trabajan supuestamente muy esmerados hasta altas horas de la noche e incluso llevan su trabajo para la casa. Eso no significa que sean muy eficientes, es todo lo contrario, es una demostración que son ineptos y que no han sabido organizar y distribuir racionalmente su tiempo. Para que un trabajador sea eficaz y exitoso en su labor debe incluso ser muy diligente y comedido en cuanto a su planificación y no ocupar espacios que corresponden a su necesario esparcimiento, descanso y recreación, pues de lo contrario, es señal inequívoca que hay problemas en la calidad de la labor realizada por razones tan elementales tales como falta de concentración, de comprensión de sus atribuciones, de interés o de sentido de pertenencia... La diligencia es una marca y condición sine qua non de la eficiencia y con ambas se puede combatir eficazmente la ineptitud.


Tonypotosino

Aplicado al trabajo es asÍ...

Y extensivo a toda actividad de las personas. El estudio o en el deporte, por ejemplo requiere igual tratamiento. En síntesis, la invitación es hacer uso racional de tiempo y cuanto recurso (financiero, físico, humano, ...) se posea a disposición de tal forma que se pueda minimizar el esfuerzo realizado para la consecución de objetivos y metas. Eso es optimización... Mis saludos fraternales muy bien dosificados a todas y todos en este educativo Portal. Atte. Hermes Varillas Labrador.


EUGEN

Falsa idea...

Nunca una persona podra rendir o hacer más de lo qe sus posibilidades puedan..es decir, hacer algo que este fuera de nuestro alcance...esto es absurdo...Sin embargo hay quienes creen que hacen más de lo que debieran (linda ilución) porque necesitan hacer creer a otros como a el mismo que es tal vez merecedor de elogio o admiración....La realidad es que siempre se hara lo que se pueda o se tenga que hacer....En ello está implicito el No hacer....Besos ...chaooo


Vitin68

Ineptitud: impericia, incapacidad, inexperiencia.

. Quiero creer que a estas acepciones se refería Somerset. Por sus frases de archivo se ve que privilegiaba lo pragmático de las personas. Ahora bien, ¿por qué debiera “rendir” más al máximo la persona inepta por sobre las aptas? ¿Será por su incompetencia o, en realidad, porque conociendo y asumiendo sus limitaciones se empeña por vencerlas con aprendizaje y diligencia? Me inclino por lo último.


Omarmora

A reserva de encontrar datos biográficos del novelista. . .

. . .en comento, me referiré a las frases del autor y la de hoy se relaciona intimamente con esta de la misma fuente: "Sólo una persona mediocre está siempre en su mejor momento." Nótese que se refiere a la persona inepta y a la mediocre, Pienso que el autor quiere limitar su frase a estos, y no generaliza; de lo que podemos desprender, que en el caso de estas personas, la de la frase, su esfuerzo rinde frutos, que otras personas con mayores posibilidades no tendrían; se duermen en su laureles.
En el caso de la frase homóloga, quien no tiene dones en exceso, mediante también su esfuerzo y diligencia, fructifica. Recordemos la sentencia helena: "aurea mediocritas", el justo medio. Alborozado por la paz, saludos a todos y tod@s, sin mención especial, contento de volver, esperando no ausentarme de nueva cuenta.


Omarmora

Algunos datos biográficos de wsm

William Somerset Maugham (París, 25 de enero de 1874 - Niza, 16 de diciembre de 1965) fue un prolífico novelista, dramaturgo, escritor de cuentos y libretista de cine, británico. Uno de los escritores más populares de la década de 1930 y el mejor pagado. Su increíble producción: Narrativa, libros de viajes y crítica, Su primer obra "Liza of Lambeth" (1897) -Liza de Lambert- en total 55 obras de esos géneros, 24 obras de teatro y 25 adaptaciones cinematográficas. Ver en Wikipedia una extensa y amena relación bibliográfica. De tal acervo, solo leí en mi juventud "Lluvia"


Macocarreno

Excelente gran maestro tony.................................................

Tú comentario debe ser destacado, mantienes un justo equilibrio del v/s...Por eso voy en la vida caminando siempre con mis riendas muy tensas y frenando el vuelo hoy más que nunca, porque no es lo que importa llegar sólo a la meta, ni pronto, sino llegar con todos los tiempos sabiendo que el esfuerzo a uno lo acompaño en el tiempo requerido, para encontar el buen sendero de la vida mirando con la frente muy en alto....¡Trompis Muy Especial a "El Gran Señor que es Osalazar", Su Eminencia Dr Neurocienciano, Mi Gran Julián, Betito Regalón, "Honorable y Digno Maestro Tony", Gran Visionario, sigue esperando el aula deja tus viajes, Sabio Palencia, Bestia666 y Las Ev@s de Nena Moreno, Eugen, Sophie25, Angel Tapatia, Karla33, Nisbella Inolvidable,Cielo Selva, Novar, Reinaleo y Tod@s!..............................................


Vitin68

¡ve que hacía falta, mi "viejito" simpático!...

Interesante documentado y equilibrado este (don) Omar, también. Osea, opinión más educativamente general que solo personal. Saludos e igualmente a los tímidos, ¡ánimo! y opinen...Algo siempre se aprende de todos, tanto por lo dicho como por cómo se diga. Víctor Hugo


Macocarreno

Gracias por el tiempo brindado........................................

Hoy viviré éste día por hoy bajo un programa, consignaré por escrito lo que haré con cada hora frutífera, sacaré de mi, la impuntualidad y la indesición y no "denunciaré nada" / Hoy descansaré media hora meditando tranquila y, en ésta media hora pensaré en la "Perfección" , a fin de procurar aproximarme a ella y sentirla muy de piel / Hoy no les tendré espanto y, especialmente no lo tendré de ser feliz, de disfrutar de lo bello, de amar y saber que los que amo y que también me aman a mi / Hoy ejercitaré mi espíritu de dos modos; me olvidaré de las cofradías y las religiones que enseñan divisón y, realizaré acciones de más humildad para alimentar mi alma y sentir en segundos que soy Digna de Ser la Hija de Mis Amados Papas /..,¡Besos Mis Adanes y Mis Bell@s Ev@s....................................................


BESTIA666

El ocio griego, máximo placer ...

Los esclavos rinden al máximo frente al temor. En este foro existe el temor de expresar el mal. Al parecer, conversamos en voz baja, murmuramos, sin alzar la voz. Hemos santificado ideas no sacras: Democracia, alma, moral ... Salgamos de esta catedral mitómana a la luz del ocio ... pero ocio griego.


Mostrando 1-10 de 34