Visor de Frase

"Esta es la primera época que ha prestado mucha atención al futuro, lo cual no deja de ser irónico, ya que tal vez no tengamos ninguno"

Arthur C. Clarke

3,25
Compartir


Comentarios para esta frase

Omarmora

Tengo que salir, pero no puedo vencer la oportunidad. . .

. . . de comentar por primera vez esta excelente frase. del que en verdad es irónico, el autor, cuyos datos han enriquecido mi concepto que tenía de él e informado acerca de otros desconocidos, principalmente de que fué coautor de Odisea en el espacio y sobre todo de que hay una segunda parte. Dentro del equipo de avisores del Espacio,Clarke nos ha deleitado con su visión del futuro, pero con su amarga frase nos hace recapacitar que el futuro del hombre está en manos del hombre y por eso quiza no haya ninguno. Esperemos se equivoque.


Tonypotosino

En concordancia con el autor de la frase y con don omar…

Tal vez el futuro no existe, pues es sencillamente el conjunto de actividades que realiza el ser humano que permiten ir construyendo, (o destruyendo) condiciones de constante adecuación al entorno. Me parece inverosímil que en esta época donde prestamos tanta atención al porvenir, algunas personas aún tengan el arrojo de creer en vaticinios de infaustos profetas, astrólogos, adivinadores, pitonisas, sibilinos fatídicos, brujos agoreros y demás especies de pájaros de mal agüero… Siempre he sostenido que el destino no es un libro que ya está escrito, somos nosotros, con nuestras buenas o malas intenciones y acciones, quienes vamos progresivamente escribiendo cada una de sus páginas, para bien o para mal de la humanidad.


JaviHerrrera

Esta es la primera época ... arthur c. clarke

Es una frase muy irónica, ya que las vicisitudes que la misma vida depara para todo ser vivo, son circunstanciales. Si hablamos intrínsicamente del tiempo, siempre existirá un futuro, claro está, hasta que la tierra o el mismo universo se colapse. Esta frase de Arthur C. Clarke está envuelta de pesimismo. Considero que lo que tenemos que hacer en tiempos difíciles es mirar al frente con todo el positivismo que podamos reunir y buscar asociarnos con otros seres humanos que quieran compartir el mismo sentir.


Paoladesireec

La frase tiene sus cosas escondidas!

Es importante saber a que epoca se refiere el autor, al pasado? al presente?; es importante preguntarnos quien de todos nosotros le prestamos atención al futuro?? La mayor parte de las personas estan absortas en el día a día, en los problemas del hoy y sin embargo no saben que responderle al mañana; No saben cuando su vida va a cambiar porque no se detienen 5 minutos a discutirlo; Tal ves no tengamos futuro porque jamas lo hemos planeado, porque estamos tan ocupados que olvidamos que otro día puede existir; Muchas veces dañamos tanto al presente que mas alla de eso no podemos aspirar; Demosle un voto de confianza a nuestra mente y convirtamos la presencia en realidad!


Agarciab9

Interesante frase

Es la primera epoca que ha prestado mucha atencion al futuro que el pasado hemos prestado a veces lo que sentimos por la confusion, engaño, hipocresia , incentidumbre nos han paralizado e privatizado durante la guerra, golpe de estado, la rebelion, etc, son cosas inicuas asechado a nuestros ancestro padre de la patria y a Dios: creador supremo del todopoderosos... pero no deja de ser ironicos desde el principio (segun esta frase) depende que uno sea o no debemos estar al tanto, lo importante manifestar la voluntad de cada uno de nosotros. Saludos a los tres primero y a todos comentarista


Agarciab9

Y excepto

al cuarto comentarista entro primero que yo. Saludos y disculpa para el siguiente comentaristas.


Renesr

Mmmmm

Creo que Clarke al decir o escribir esta frase peca un poco de soberbia, ya que al pensar que el hombre puede modificar a tal extremo lo que Dios o para los no creyentes la Naturaleza a creado, eso es soberbia, creo que en estos momentos hay un sin numero de personas que piensa y creen firmemente que el hombre puede acabar con toda vida en el planeta y están equivocados, por que nunca seremos tan poderosos para poder hacerlo, que ironía ¿no creen?


EUGEN

A flor de piel

PESIMISMO (unico comentario)