Visor de Frase

"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres"

Pitágoras

4,24
Compartir


Comentarios para esta frase

WilEkMay

No se diga mas¡¡¡¡¡

definitivamnete Pitagoras sabía cual es la clave para que en nuestro mundo se mantenga la paz y la armonía, esta es una realidad, si tan sólo la probáramos.


Paula

Analogia de la educación

esta frase va directamente a los maestros, padres de familia o personas a cargo del cuidado del niño.
Cuando educamos enseñamos, cuando enseñamos aprendemos, y cuando aprendemos no sera necesario utilizar el castigo... ese es el significado de la educación.
Recomiendo leer el libro Emilio (Rousseau).


Gisela

La educacion: la luz de la humanidad

La edad de aprender es la etapa desde que somos concebidos hasta minutos antes de morir; entre tanto debemos buscar un tiempo paralelo para poner en práctica todo lo que aprendemos. La educación más importante nos la dan en casa, todo lo demas es libre albedrío.


Tfranci

Hmmm......

Si la educacion es ensenar a pensar, y quien piensa tiene la libertad de actuar, entonces es de dudosa naturaleza esta frase, porque quien obra a su libre albedrio puede ciertamente decidirse obrar en contra de lo establecido por los demas. Pitagoras no habla de "educar", en su frase se esconde un significado mas profundo, el de "manipular". Manipulalos hoy, y no tendras que preocuparte por ellos en un futuro. Es esa la naturaleza de la educacion?


Reirod

Lo mas grande de la sabiduria

Definitivamente este es un sencillo ejemplo de lo mas grande de la sabiduaria del ser humano


Rafael

Siembra valores

Lo que Pitágoras nos dice puede ser traducido así: vácúnate hoy enseñándole y sembrándole valores reales y espirituales a tu hijo, y te evitarás una enfermedad grave mañana.


Guidoginesi

La educacion: la base de la libertad

Pitagoras nos demuestra en esta frase lo importante que es la educacion para el hombre siendo esta la base de libertad ya que conociendo uno sus derechos los puede hacer valer y respertar pero cuando se vive sin la educacion hay manipulacion de parte de los educadados hacia los que cadecen de ella. PItagoras sabia de lo que escribia por eso es una de las maximas expresiones de la literatura.


Naara_lgo

Es un claro ejemplo de sabiduría

Ya que la Biblia enseña:
"Instruye al niño en mi Camino y aún cuando fuere viejo no se apartará de él" Por tanto tal sabiduría ya estaba en la Biblia antes que Pitágoras la citase.
Pero que bueno que es concorde a los principios de Dios :)


Carlos_Mario

Simplemente exelente

solo que me gustaria leer el comentario de su propio autor.


Asrdry

Aplicable a la actualidad

Esta frase encierra la mera realidad, ya que los niños de hoy son los hombres y mujeres del mañana, asi que se deben forjar sus bases desde niños, para despues no tener las concecuencias y las luchas que actualmente estamos sufriendo, y esto se puede evitar, pero necesitamos que todos estemos de acuerdo, y todos jalar para el mismo lado.


Mostrando 1-10 de 35