Visor de Frase

"La experiencia demuestra que los hombres y las palabras son incapaces de gobernar los acontecimientos"

Noel Clarasó

3,70
Compartir


Comentarios para esta frase

COLOTO

Depende de qué!!

Depende de que acontecimientos sean, ¡Si son naturales! definitivamente que no, pero si son politicos, lo que produce estos acontecimientos son exactamente los hombres y las palabras, quienes gobiernan estos.


Tonypotosino

Acontecimientos que configuran la historia

Si nos referimos a eventos tanto naturales como sociales que configuran la historia de la humanidad, es claro que el hombre con sus discursos, sus palabras, sus acciones, es protagonista más no quien gobierna el desenlace de los acontecimientos. A veces hasta la misma suerte o casualidad que sostengo por enésima vez es solo una pequeña porción del factor que determina los hechos, allí interviene en mayor cuantía la causalidad como explicación lógica y racional de lo que llamamos historia. Verbigracia, las guerras fratricidas que se originan por causalidades y que el hombre de bien o el líder natural con su verbo pacificador no pueden detener ni gobernar estos acontecimientos por su irracionalidad.


Moses22

Jose ortega y gasset......

Casi todos conocemos la célebre frase orteguiana: "...el hombre es él y sus circunstancias..."
No comparto la visión de Clarasó en la frase. Pienso que es todo lo contrario. La historia demuestra que desde el hommo faber hasta nuestros días, el progreso y el avance de la humanidad se debe al hombre mismo, que ha sabido enfrentar los hechos y sucesos que le ha correspondido vivir. ¿errores? muchos, pero quien puede afirmar que no ha sido el hombre quien le ha imprimido su ingenio a la ciencia y la tecnología. De lo contrario, todavía viviesemos en cavernas y obtuviesemos fuego frotando maderas; y esta maravillosa comunicación sería imposible. Quedamos a la espera que nuestro apreciado omarmora, nos de luces sobre el autor. Saludos amigos del FORO, negadores incluidos.


Moses22

Desatinada frase................

Como será de incierta la frase, que desde su original publicación en el 2006, solo había tenido dos comentarios; y ambos para refutarla. El nombre del autor nos permite una travesura: No ve él (Noel) muy claro el asunto (Clarasó). ja ja ja . Dispensenme la broma por favor.


Laleyenda

¿entonces quien?

La pregunta es esta si no es el hombre ni las palabras que gobiernan los acontecimientos, ¿entonces quien? Pregunta esta que para mí no tiene una respuesta contundente, a menos que esa respuesta sea: "Dios es aquel quien gobierna en todos los momentos de nuestras vidas"


Osalazar

La experiencia demuestra.....

Que la persona que dijo o escribió... `` El hombre es lo que sus pensamientos son'',estaba en lo correcto...por lo tanto si se modifica sobre la marcha se pueden enderezar rumbos y cambiar resultados.QUE ESTÉN MEJOR CADA DIA TODOS Y TODAS ...SIN EXCEPCION ALGUNA ...


Macocarreno

Progreso cavernicola!!!!!!!!!!!!

Apreciemos el progreso continuo del "Cavernìcola" en la història, junto a sus "Lunares negros", el "Ser Humano" es combinaciòn de dos factores preponderantes en su afàn de construìr su historia y es "La pasiòn y La Razòn", ambas se conjugan para que "El Cavernìcola" ¡Progrese!; ejemplo, si al "Cavernìcola" lo guiara su pasiòn nos mostrarìa sus "Lunares Negros" al dominarnos...Por lo tanto el "Progreso" es Natural de la "Razòn"...Entonces todo lo que sucede es porque el proceso històrico consiste en reales acciones "Humanas"; y la voluntad del "Cavernìcola" no es sino el pensamiento expresàndose exteriormente en "La Acciòn"...¡Dejo en claro que ya no nos arrastran del pelo "Gran Progreso Gran"...¡Trompis para Mis Cavernìcolas!!!!!!!!!!!!!!!!!


Luismi

Nos caen o los protagonizamos

El hombre debe tratar de no ser una marioneta de las leyes físicas y biológicas.Debemos demostrar que somos más que un robot programado.No sólo nos caen acontecimientos,sino que también debemos ser actores delos mismos.


El_KrieK

Es la acción entonces?

A mi jucio esta Frase es otro lamento Impotente, despues de Sentirse y verse Vulnerado y Sometido por las Circunstancias (Infiero que este Señor Clarasó cree en algun Dios Todopoderoso) La Vida es un Juego de Azar, Ganar y Perder; Hablando o Callado, etc. Y que mejOr en esta Vida de Incertidumbres, que tengamos aprimera Mano la certeza de Gobernar Nuestras "Propias Desiciones" El Resultado Depende de Nuestra ConsideraciOn. Les deseO Probabilidades.


Duedo

Tal vez si.....

Humildemente quisiera opinar que los honbres con sus actos son los que le dan el camino a la historia, claro esta que existen aquellos que son meramente reactivos esperando actuar despues de las manifestaciones naturales y por otro lado aquellos que se proponen generar cambios a partir de sus ideas.
saludos Eduardo


Mostrando 1-10 de 18