Visor de Frase

"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien la enciende, me voy a la biblioteca y leo un buen libro"

Groucho Marx

3,45
Compartir


Comentarios para esta frase

Luislu

Ojala se pudiera hacer lo mismo con la televisión

pongo este titulo porque con un libro podes optar por el libro que queres leer, mientras que en la televisión tenes que mirar lo que otros proponen y en el 99,9% de los casos lo que pasan es malo y no enseña nada. Es más tratan de imponer sus pensamientos


Doriangray

Me encanta!!

Que bueno sería si la mayoría de las personas tomaran un buen libro y se alejaran de la televisión; hay programas buenos, pero la gente necesita leer más..y principalmente los niños


Calsina

A titulo personal

Los programas y/o contenidos que se emiten por la televisión y los libros son beneficios de la cultura, propio del “hombre”.por lo tanto no radica el problema ahí, sino en la competencia, de discernimiento, criterio y selección de los contenidos.


Calsina

Buen libro, tv o buenos contenidos?

Trascienden los MEDIOS como el lenguaje (escrito, hablado, visual o mixtos), en la medida que sepamos aprovechar al máximo los contenidos o mensajes.


Tonypotosino

Frase muy vÁlida ,. . , pero no del todo.

Es importante evaluar el poder de los medios de comunicación, en especial de la T. V. y en tiempos contemporáneos, incluso de INTERNET.
Si bien es cierto que la gran mayoría de canales de T. V., (sobretodo en países no desarrollados o como quiera llamárseles) poseen una programación poco formativa y que la poderosa herramienta de INTERNET hace que muchos usuarios estén, por allí naufragando, en lugar de, navegar efectivamente en el inmenso océano del conocimiento, no menos cierto es que, bien empleados, estos pueden resultar una alternativa válida para complementar la labor del sistema escolarizado.


Tonypotosino

Frase muy vÁlida ,. . , pero no del todo (parte ii)

Es cuestión de conciencia de quienes poseen el dominio de los medios de comunicación social y por supuesto de los usuarios quienes tienen la alternativa de leer un buen libro, en lugar de engrosar un número en el ranking de T. V., que en lugar de educar, alienan con mensajes subliminales, y por ende, mediatizan y mal informan. De cierto, hay que congratular a quienes hacen verdadera labor educativa en T. V., con conocimiento de lo que es responsabilidad social de la comunicación, que lo hay.


Pavlov42

Ojala y pudiera decir lo mismo

me pareseria exelente que todas las personas de nuestro tan cerrado pais pensaranigual .
pero no es mi caso y si quiero cambiar las cosas tengo que enpesar por mi


Morelia

Enpesar a empezar psss...

...