Visor de Frase

"Ningún hombre es tan tonto como para desear la guerra y no la paz; pues en la paz los hijos llevan a sus padres a la tumba, en la guerra son los padres quienes llevan a los hijos a la tumba"

Heródoto

3,68
Compartir


Comentarios para esta frase

RAIZ

Por favor... ayuda

AUNQ ESTA FRASE PARESCA ALGO TONTA Y ALGO OVBIA... EN MI HUMILDE Y ALGO IGNORANTE OPINION DE STUDIANTE, ESTA FRASE MUESTRA LA VERDAD VAGA SOBRE LA GUERRA... EN REALIDAD NO ENTENDI MUY BIEN LA FRASE, ES TAN...???... Q NO SE COMO TOMARLA, NI SIQUIERA LE ENCUENTRO UNA APLICACIÓN PRACTICA PARA LA VIDA...


Tonypotosino

Y sin embargo, en la prÁctica no es asÍ

En razón que existen los que llamo a título personal “profesionales sepultureros” o perros de la guerra, quienes sacan provecho de los actos bélicos, ya sea porque venden armas y demás productos e insumos de exterminio humano o sencillamente por irracionalidad de empujar a naciones enteras al peligroso juego de la guerra donde aspiran sean proclamados ganadores de estos absurdos conflictos a quienes patrocinan y asesoran como en riña de gallos, pero que en ningún momento tendrán laureles con honor ni ética, ni moralmente, mucho menos espiritualmente. Cuando una nación participa en un acto de guerra, precipita a la tumba de manera imprudente a gran parte de sus generaciones del futuro. Esta clase de hombres pareciesen que fuesen tontos, pero lamentablemente no es así; son sencillamente, seres de mente enfermiza, que nada les importa, ni siquiera el destino de sus hijos y descendientes.


AE521

En el mejor de los casos

Si pudieramos afirmar que en tiempos de paz, atendiendo a la naturaleza humana, refiriendonos a personas en sus cinco sentidos y en las mejores condiciones; son los hijos quienes acompañan a sus padres a su última morada. Lo cierto es que no es posible garantizarlo y lo peor es que aún en tiempos de paz y viviendo en un mundo "civilizado", son padres quienes sufren diariamente la pérdida de sus hijos debido al malhumor de otro.


Nikolai

Gran verdad...

si bien en mi país (BOLIVIA), desde hace muchos años que no tenemos una guerra con algún vecino, no es menos cierto que no hace mucho ocurrieron hechos que significaron que en este país, los padres entierren demasiados hijos..., espero que esto cambie.


Vitto

George w. bush

Yo creo que este otro personaje la verdad el más nefasto del sigloXX1 jamás escucho a Herodoto pues el afán de riqueza y la soberbia del poder lo han dejado ciego, sordo más no idiota porque ya lo era.