Visor de Frase

"La muerte es un refugio delicioso para los hombres cansados"

Heródoto

3,78
Compartir


Comentarios para esta frase

_ana_

...

no se a que te refieres con cansados, puede verse de distintas formas, la mas obvia, puede llegar a relacionarse con el suicidio, por lo que no creo que sea delicioso en lo mas minimo, ni para la persona en si, ni para sus seres queridos


Bricelizp

Sería lo ideal!

Sería magnífico que todos tuvieramos esa concepción de la muerte... Que todos creyeramos que de de verdad pudiera ser asi...Pero lamentablemente no lo es y de hecho, es algo a lo que por desconocido, le tememos demasiado...Sin embargo no deja de sonar divinamente filosófico...


Ovejitta

Cansados de la vida

la muerte no deberia ser un refugio para nadie, ya que Dios nos entrega la vida para vivirla lo mas agradable posible, y debemos enfrentar las dificultades con la ayuda de el.


Tonypotosino

La muerte como refugio. . .

Solamente de aquellos que han cumplido satisfactoriamente su misión en la vida. El destino de cada ser humano es trascender mediante su labor que se nos encomienda desde nuestra concepción y que lo hagamos con eficiencia, de eso depende que enfrentemos a la muerte, no con temor, sino con la absoluta confianza que estaremos en un cielo de eterno descanso. Es mi humilde opinión de algo que desconocemos y que sin embargo idealizamos según nuestras creencias y dogma de FE en la resurrección y la vida eterna después de la terrenal. La pregunta es, ¿estamos concientes al llamado de misión por cumplir?, y si así es, ¿lo hacemos con verdadera vocación de servicio?


Salzikrum

El paraÍso de los derrotados

La muerte resulta ser el mejor refugio para aquellos cuyas ansias de la vida están mermadas, es el hogar ideal, perfecto para todos aquellos derrotados por la lucha, pues la muerte, en sí, es una derrota. Desde un punto de vista biológico,pues que mejor que la inactividad para aquel que físicamente "no da más", este es un proceso, por ahora, inevitable. Quedaría de nosotros pensar que, a pesar de su inexorabilidad, pueda ser trascendental? O quizá que deje un tanto esa dulzura?


Tapatia

" pues bendita vuda mia"

BENDITA VIDA MIA, PORQUE LA AMO, Y PORQUE QUIERO DEJAR UNA HUELLA DE AMOR EN MIS SERES QUERIDOS , PORQUE QUIERO LLENARME DE CADA RINCON DE ESTA CREACION, PORQUE MI MEJOR HERENCIA SERA LOS RECUERDOS QUE ME LLEVE Y DEJE. PORQUE CUANDO LLEGUE LA REALIDAD DE MI VIAJE PARTIRE SATISFECHA, MAS NO CANSADA, SINO TRIUNFANTE Y FELIZ, POR HABER VIVIDO, POR HABER AMADO, POR HABER LLENADO MI VIDA DE EXPERIENCIAS Y APRENDISAJEZ QUE LA VIDA MISMA Y GENTE BUENA ME A REGALADO.SALUDOS DE ESTA ENAMORADA DE LA VIDA.


Tapatia

Amemos la vida y la muerte sera amable con uno

BRINDO POR LA VIDA, POR CADA AMANECER, QUE ES UN MARAVILLOSO MILAGRO, BRINDO POR LA VIDA QUE ME ABRAZA Y ME LLEVA EN UN DULCE BAILE, AL COMPAS DEL CANTOS DE RUISEÑORES, BRINDO POR LA VIDA QUE ME DA LA GLORIA DE MIS SENTIDOS, POR LA DICHA DE DISFRUTAR DE MI AMADO FORO, GRACIAS MI AMADO OMARMORA POR EL REGALO DE CADA DIRECCION DE CORREO QUE ME BRINDO, GRACIAS PORQUE ENCONTRE GENTE MARAVILLOSA COMO MIS MAESTROS DE LA PLUMA, MI ANGEL MACO Y LA ADMIRACION DE MUCHA GENTE QUE SIN TRATRALA LOS APRECIO.
MI AMOR PARA TODOS Y LAS BELLAS FEMINAS DE ESTA TAPATIA ENAMORADA DE LA VIDA .


Julianeustaquio

Bravo tapatia...

SUSCRIBO CADA FRASE TUYA....ES UN ESTILO DE VIDA SER FELIZ....Abrazos y besos a mi reina y a todas las reinas del foro. Abrazos a mis amigos y colegas.


Vitin68

De acuerdo, si es para solo descansar.

Creo que es natural pensar así cuando la lucha por la conservación de la vida física o por un excesivo y constante sufrimiento interno se hacen "insoportables". Uno podría llegar a desear tal fin y no necesariamente por desprecio a la vida, sino debido a un deseo fatigoso por evitar lo que no la está haciendo normal o grata siquiera en lo más mínimo. Todo esto no quiere decir que esté de acuerdo con el suicidio o del todo con la eutanasia, aunque puedo comprender (o tratar de hacerlo) a quienes lo llevaron a cabo, pues intervienen en ello otross factores sicologicos y de otra ídole. Job, por ejemplo, siendo un hombre real y normal deseo morir al sufrir, pero solo para descansar y además la Biblia se enseña CORRECTAMENTE que la muerte es solo un sueño del cual volveremos si hacemos meritos para ello (Ecles 9: 5-10) Si la ideología de alguién es otra, creo que igual lo desearía bajo intensa crisis


EUGEN

Un proceso natural..

Por mas que queramos evadir la muerte ella esta ahi...de manera predestinada? Nadie sabe como encontrara la muerte, si por enfermedad o accidente,tal ves sea un hecho predeterminado...que no nos debiera inquietar...Para los orientales el hecho no concluye ahi ..Se dice que la muerte fisica es el comienzo real de la vida eterna...Es donde se cumple la liberacion del espiritu...Es donde se dejan iluciones pasajeras...a lo que ellos llaman Maya(ilucion)...Ilucion que ata al sufrimiento o gozo efimero de la vida...Hermoso seria o es...Prepararse para ella.. que cuando llege sepamos que no nos llevaremos nada...y que aqui dejamos todo nuestro amor , en servicio a los demas ...Mi cariño para todos ...besos y un buen inicio de semana..chaoo


Mostrando 1-10 de 23