Visor de Frase

"Llamar fiesta a un rito tan sangriento como una corrida de toros es lo contrario de llamar sacrificio al rito incruento de la misa"

Antonio Gala

2,85
Compartir


Comentarios para esta frase

Juanangel4

Que frase tan incongruente

Que tristeza me da el que haya personas que esten de acuerdo con esta frase, porque, con que cinismo e hipocresia se sientan a la mesa a comer algun corte de carne de un animal muerto igualmente en manos de los hombres, y todavia estar en desacuerdo con la muerte de unas cuantas reses. Esto quiere decir que mientras ellos no vean como muere el animal si se lo pueden comer y no hay ningun problema si es matado o no?.
En la vida hay que manejarse con congruencia y no con hipocresias


Morelia

Adhiero compañera forista...

...éste Antonio Gala se lució para el ojote, digo ojete, je je..


Tonypotosino

Nuestros cuerpos, cementerios de animales

Después de muchos años de ignorar los pormenores de esa llamada fiesta brava, empecé a reflexionar sobre la crueldad que significa esta actitud bárbara de las corridas de toros. Tanto así que se me ocurrió una definición para el protagonista del triste espectáculo que precisamente no es el cornúpeta. Torero: Versión humana de demonio personificado, aparentemente, sin cuernos. Con caminar de travesti, un artista con el valor disimulado en testículos abultados. El mensaje es claro, no a las corridas de toros, no al consumo de nuestros hermanos animales, decía una digna amiga de México, basta de convertir nuestros cuerpos en cementerio de especies enteras de la fauna. Lo del sacrificio al rito en las misas tiene su origen en la abolida matanza de corderos para levantar altares a un Dios que no es precisamente Creador de muerte sino vida…